jueves, febrero 10, 2011

Caminata por la paz Guadalajara

¡Bien Muchos por la paz! es un movimiento que surgió de manera espontánea, en donde ciertamente la mayoría de las organizaciones que participamos en el mismo ya hemos venido trabajando en diferentes ámbitos sociales, de lo cual surge una fuerte coincidencia: queremos un Jalisco y un México mejor, de ahí que el próximo domingo (13 de febrero), en punto de las 11:00 horas, nos reuniremos en el cruce de las calles Vallarta y Chapultepec, para marchar con rumbo a la Minerva, en un acto de protesta, de petición y hasta de exigencia, para que cese la violencia, para que retorne la concordia y podamos volver a vivir en paz.

Todo esto como una respuesta ante el torbellino de violencia que se ha desatado en las calles de la zona metropolitana. La buena nueva es que las autoridades por fin se han puesto de acuerdo para enfrentar el difícil reto que implica controlar y desaparecer la violencia, so pena de que mañana o pasado pudieran verse rebasados por una ciudadanía que cada día se involucra más y más en la problemática social, pero que aún es necesaria una mayor toma de conciencia acerca de la importancia de la participación de todas y cada una de las personas que aquí vivimos.

Se trata de un movimiento totalmente apartidista e incluyente, en el cual son bienvenidas todas las personas que obren de buena fe y con apego a nuestras instituciones, amor a nuestra ciudad y solidaridad con sus habitantes.

La invitación es abierta para que se sumen a este esfuerzo –es lo mínimo que podemos aportar-, para lo cual les pedimos vistan ropa de color blanco o claro, y si además desean llevar mantas, lonas o carteles alusivos al movimiento, sólo les pedimos que los textos en las mismas sean respetuosos, firmes, pero respetuosos, no se trata de agredir a nadie, sino de despertar conciencia y demostrar que sí nos puede lo que esta pasando en nuestra comunidad, con independencia de quién o quienes sean los causantes, pero dejando en claro que la autoridad constituida, cuenta con el respaldo de la ciudadanía.

Sólo con mayor humanidad y solidaridad podremos vivir mejor.

LINEAMIENTOS PARA LA PARTICIPACIÓN

1. LA CAMINATA SE REALIZARA EL DOMINGO 13 DE FEBRERO DEL 2011.

2.- CAMINAREMOS DEL CRUCERO DE CHAPULTEPEC Y VALLARTA A PARTIR DE LAS ONCE DE LA MAÑANA.

3.- SI NO DESEA CAMINAR, PUEDE INTEGRARTE AL GRUPO EN LA GLORIETA MINERVA A LAS 12 DEL DIA.

4.- SUGERIMOS CAMINAR POR LAS BANQUETAS.

5.- DE PREFERENCIA ROPA DE COLOR CLARO.

6.- LA CAMINATA ES EN SILENCIO Y CON RESPETO.

7.- QUEDAN PROHIBIDOS LOS ALTAVOCES.

8.- SI PERTENECES A ALGUN PARTIDO O DEPENDENCIA DE GOBIERNO, EMPRESA U ORGANISMO DE LA CIUDAD CIVIL, PUEDES LLEVAR UNA MANTA QUE TE IDENTIFIQUE CON TU LOGO.

9.- SI LLEVAS MANTAS O CARTULINAS, DEBEN DE TENER MENSAJES POSITIVOS DE PAZ, UNION Y CONCORDIA, RECUERDA QUE TODOS SOMOS JALISCO.

10.- SUGERIMOS EVITAR MENSAJES NEGATIVOS O QUE INCITEN A LA VIOLENCIA.

11.- LA CAMINATA ES DE TODOS, NO HAY AUTORES PROTAGONICOS.

12.- ESTE ES UN MOVIMIENTO CIUDADANO INCLUYENTE, TODOS UNIDOS A FAVOR DE LA PAZ.

13.- NO TENDREMOS TARIMAS, NI MICROFONOS PARA MENSAJES; EL MEJOR MENSAJES QUE PUEDES DAR ES CAMINAR JUNTOS POR EL BIEN DE TODOS LOS QUE VIVIMOS EN ESTA CIUDAD.

14.-EN EL AREA DE LA GLORIETA MINERVA SE FORMARAN LA PALABRA “PAZ” Y EL SIMBOLO CON NIÑOS, PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES, PERSONAS DE LA TERCERA EDAD Y JOVENES.

15.-A LAS 12:00 DEL DIA TODOS CONGREGADOS EN LA MINERVA SE TOCARAN LOS CARACOLES Y SE SOLATARAN LAS PALOMAS Y CON ELLO QUEDA CONCLUIDA LA CAMINATA.

16.- CUIDA NO DAÑAR JARDINERAS, RECOJE TU BASURA Y EVITA DESMANES QUE PUEDAN DESVIRTUAR EL OBJETIVO DE LA MARCHA.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

o sea si bien por la paz, pero porque invadir precisamente la Vía recreactiva... digo es obvio, pero...

******* dijo...

Es necesario despertar hoy... en pocas palabras las mafias no son terroristas, los gobiernos si. lo que esta pasando en nuestro territorio es provocado por una lucha inestina de guerra de guerrillas. es una trizteza. hoy nos hemos dado cuenta que vivimos dormidos, que ni ciudadania ni respeto , ni libertad; hoy nuestro lema es el miedo

Anónimo dijo...

amigo no se va a invadir la via recreativa, claramente se dijo que la caminata sera por la banqueta, saludos

Xipe dijo...

y aunque no fuera por la banqueta que importa? la via es para caminar...

interneTV Epicentro Informativo

Leonardo Schwebel en Central Noticias

Leonardo Schwebel en Central Noticias
7 a 9 de la mañana ochotv Telecable

Periodismo Multimedia Independiente