viernes, julio 10, 2009

Panistas buscan sacar a Emilio González

Hoy viernes en TV Internet Epicentro Informativo, transmisión en vivo de 8 a 10 de la mañana por www.epicentroinformativo.com el analista Javier Hurtado declaro tajantemente: Emilio González debe renunciar como gobernador de Jalisco.

El años pasado, en el programa De Frente al Poder con Oscar Abrego, mucho antes de las elecciones, afirmé que Emilio González no terminaba el 2009 como mandatario estatal, porque las condiciones de gobernabilidad estaban saliéndosele de las manos.

Emilio fue buen candidato pero ha sido mal gobernador.

Mi declaración no se debía solo a un deseo personal, sino a lo que se vislumbraba hace unos meses, sólo que yo lo miraba muy diferente: suponía que Salinas ganaría Guadalajara y que se acotaría el poder del gobernador.

Emilio González recibió un ranchote azul y entrega un bosque tricolor.

Perdió lo imperdible y las ganancias son tan pobres, que no le alcanza para generar fuerza.

Pera más que ese Tsunami Rojo que lo ahogó, lo que puede acabar con el gobernador jalisciense es su deslinde de la culpa y echársela a los otros. De hecho un Congreso local más priista y una ZM de Guadalajara sin sombras azuladas, pudieran hasta convenirle.

La clave de esto puede ser su capacidad negociadora y convencer a los nuevos que hay bisnes en transporte y vialidades, y otras linduras que traen entre manos.

Sólo que hay un ligero detalle donde lleva desventaja: los presidentes priistas entran hasta el 1 de enero, los diputados el 1 de febrero y él 3 años de gobernador hasta el 1 de marzo, todo en el 2010.

Y todavía más, su aparente enemigo político, Francisco Ramírez Acuña, si no le dan otro cargo, entraría como diputado federal del feudo panista más grande del país (Distrito 10) el 1 de septiembre, es decir ates de todo este proceso de transición.

Un Jalisco aperredizado no le gustará a Calderón y no se le ve al gobernador ni al encargado del PAN Jalisco, deseos de arreglar las repartición de mentadas.

Por lo pronto los diputados que perdieron presidencias municipales por el PAN encabezan ya una una figura jurídica que termine pronto con el mandato del mentador.

Curiosamente no es Salinas (uno de esos diputados perdedores) quien va adelante en esta aventura, sino otro aparentemente de perfil menor.

Los ingredientes estás calentándose y pronto tendremos noticias sobre el tema.

Que panistas del Congreso de mayoría panista en Jalisco pidan el truene del gobernador panista de Jalisco, es algo que pondrá en jaque la gobernabilidad, la estabilidad y hará que el proceso de cambio se alargue.

Ahora si que el verano se pone caliente en Jalisco y es la prueba de fuego de lo que se nos viene encima.

Un Jalisco sin Emilio o un Jalisco con Emilio…la historia apenas comienza.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

PERO SI HURTADO ES UN PUERCO. DE NADA LE SIRVEN SUS ESTUDIOS, SE DEJA LLEVAR POR EL HIGADO, EL ESTOMAGO Y EL INTESTINO GRUESO PORQUE TODO LO QUE DICE ES PURA MIERDA

Anónimo dijo...

Nosotros: Miravalle, necesitamos que nos devuelvan las rutas de transporte que no han robado, no es justo pagar 2 o 3 camiones mas, el sueldo no nos alcanza, o caminar 500 metros metros para poder ahorrar un transporte y salir mínimo una hora antes para poder llegar al trabajo.
Emilio, Acuña no tienen MAD $%&%!!

rosi gléz.