miércoles, noviembre 04, 2009

Violencia en bola

El bullying es un tema que di a conocer primero en Epicentro Informativo radio, mi blog y también en este espacio de Conciencia Pública. Desde ese momento y en otros medios, he recibido muchos comentarios. Al respecto, se hizo un especial en la edición 6 de la semana pasada de Conciencia Digital, que aún puede verse en www.concienciadigital.com.mx

Presenté el caso de Édgar, agredido físicamente por 18 ó 19 de sus compañeros del Instituto Tepeyac campus Guadalajara, y la consecuencia fue la expulsión de la víctima y la impunidad a los agresores y cómplices.

Reproduzco, tal como me llegaron, estos testimonios sin corrección ortográfica o de estilo, la mayoría firmados anónimamente, de algunas voces que no han sido escuchadas por autoridad alguna en Jalisco, llámese SEP, Derechos Humanos, Gobierno o cualquier otra instancia.

yo tube malas experiencias en el colegio tepeyac mis papas no saben pero 3 compañeros me vajaron el pantalon en el baño y me me tapan la boca y me clabaron una pluma abia otro cuate afuera y no izo nada, yo ya no quise ir a la escuela y mi papa me golpeo .

A MI HIJA SUS COMPAÑERAS LE QUITARON SUS PANTALETITAS Y LE TOMARON FOTOS CON CELULAR, NO ME HICIMOS NADA PUES LA AMENAZARON EN SUBIRLA AL INTERNET Y SOMOS GENTE QUE NOS CONOCEN.

a mi hijo lo golpeaban y empujaban por chaparrito y gordito y hasta que un día el llevo un cuchillo en la mochila lo saco y le dio un arañaso al que lo agredia y expulsaron a mi hijo, entonces que hacer, esta en otra escuela y anda muy bajo de calificaciones y se hizo rebelde.

llo studio en sec.tec y ai se vive la biolencia a diario boi a la secu a fuersas pero bes cosas orribles se drogan y asen cosas feas, como xeso con la voca y otras cosas que nadie be y todos sabemos.

Yo fui testigo de un acoso a una compañera de prepa y me duele pues primero me iniciaron fumando mota y despues tuve que ser complice porque me iba la vida, ella era buena onda y no era fea pero un día estabamos haciendo un trabajo en mi casa y vi como la dormian con un par de pastillas, la encueraron y le tomaron fotos con los compañeros y las empezaron a circular, ella se dio cuenta que era el bufon y decian cosas horribles de su persona y se suicido, esto fue hace 4 años.

Un vecino acá para Loma Dorado se suicido hace tiempo por miedo a sus papás y por culpa de la maestra pues saco malas calificacíones, hoy te digo que es una gran pena el resultado de la educación en México y quires saber que edad tenía SIETE AÑOS, se ahorco se enchina la piel de recordar.

Fui victima de bullying o intimidación, estoy en primer semestre de arquitectura y la verdad mi único error fue haber sido prieta como me decian, usar lentes y estudiar, pobre de mí fue una vida triste y amarga, mi madre nunca me apoyo para no meterse en broncas pero me quebraban los lentes hasta dos veces en el mes y los maestros jamas intervinieron, tuve necesidad de terapias y me orinaba en la cama todavía a los 15 años.

Hoy soy un hombre de 43 años y todavía despierto en las noches con miedo y lloro, mi mujer al principio se preocupaba pero hoy en día despues de 15 años de vivir juntos se acostumbro a mi terror nocturno, cuando era niño no se le llamaba bullying pero nunca olvidare al gordo Ernesto que me hacia meter hasta la cabeza en wc y me pegaba, nadie me defendió.

Y como estos tengo más. Espero que haya alguna autoridad capaz de enfrentar este tema y no sólo se quede en un esfuerzo de la sociedad civil amedrentada. Lo que menos necesitamos es ceguera, sordera y silencio.

No hay comentarios.: