sábado, enero 13, 2007

TERRITORIO REPORTAJE


UdeG DIFUNDIRÁ SUS INVESTIGACIONES E INNOVACIONES CIENTÍFICAS MEDIANTE EL PROGRAMA TELEVISIVO TERRITORIO REPORTAJE



Comienza este sábado 13 de enero, en punto de las 16:00 horas



Investigaciones y avances científicos sobre temas como ciencia, tecnología, medio ambiente, genética, internet, informática, salud, medicina y cultura, serán presentados en la nueva serie televisiva Territorio reportaje, porque todos tenemos una historia que contar.



“El programa dura 30 minutos y trata de rescatar la historia que hay detrás de cada una de las investigaciones. Es un reportaje de investigación, que nos presenta un camino de solución sobre problemas”, explicó el conductor de la emisión, Leonardo Schwebel.



Territorio reportaje es una producción más de la Dirección de Producción Audiovisual (DiPA), de la Universidad de Guadalajara, y será transmitido todos los sábados, a partir de mañana, a las 16:00 horas, por el Canal 4 GDL Tu estación.



Schwebel comentó que en la primera emisión presentarán el tema Un bicho que puede controlar la diabetes, mientras que en la segunda, la investigación de un científico que produce combustible etanol con el desperdicio de la caña de azúcar.



En el tercero abordarán el tópico de robots inteligentes y presentarán al científico que por primera vez, a nivel mundial, ha creado un prototipo de robot, mientras que en la cuarta emisión darán a conocer una vacuna para curar el Lupus.



“La intención es difundir las investigaciones y que se demuestre que es necesario invertir en México en ciencia y tecnología. 30 minutos es suficiente para poner ese granito de arena. La gente lo va a apreciar”.



Durante la presentación del nuevo programa, el conductor añadió que de esta primera etapa, conformada por 27 emisiones, esperan una buena respuesta de la gente.



El jefe de la Dirección General de Medios, de la Universidad de Guadalajara, Gabriel Torres, comentó que desde octubre de 2006 se ha trabajado en este proyecto, el cual busca presentar investigaciones de los centros universitarios que conforman la Red universitaria de esta casa de estudios.



Territorio reportaje será retransmitido los viernes, a las 20:30 horas, por el canal 21 Televisión tapatía. El productor del programa es Pablo Camerota.



A T E N T A M E N T E

“Piensa y Trabaja”

Guadalajara, Jal., 12 de enero de 2007

No hay comentarios.: