lunes, marzo 24, 2008

Epicentro de Leonardo Schwebel

Agradezco a quien escribe anónimamente en un segmento del periódico Público su interés por este blog.
Lo aclaro aquí por si alguien quiere saberlo:
Existen dos blogs hechos por su servidor. Éste, que nació en septiembre de 2006, producido por las reacciones que me hizo gente de la estación de radio donde trabajaba, y que poco a poco se ha transformado en un foro de expresión periodística sobre diversos temas. Y hay otro, originado a mediados de diciembre de 2007, donde se exponen las opiniones y aportaciones del público de MEDIOS UDG NOTICIAS que se copian como llegan al mail mediosudgnoticias@redudg.udg.mx
A los que han hecho referencia las notas, se refieren a este blog, al personal, donde lo mismo están conceptos de quienes me escuchaban en otra etapa, así como caricaturas, videos de programas de televisión donde participo y asuntos personales como mis datos o mis poemas y mis fotos.
Alguna razón ha hecho que ese medio destine parte de su espacio a mi persona y mi blog. Quienes han leído mi blog saben que sus ideas se ponen sin restricciones y prueba de ello es que en el rubro de comentarios, usted puede expresar lo que quiera, y por eso hay desde felicitaciones hasta insultos.
El periodismo, en periódico, blog, palomas mensajeras, radio o televisión, se basa en una premisa fundamental: todo es real. Y sí, mi blog es real, pero personal. Mis trabajos periodísticos, documentados, pueden o no ser del gusto de muchos, de ahí que es el epicentro de mis aseveraciones.
Sólo remito que las notas no cumplen con el rigor periodístico de consultar a las fuentes y de no solicitar permiso para reproducir su contenido.
El blog de quien nos escucha es http://epicentroinformacion.blogspot.com/ y somos los únicos que tenemos una página con esas características.
Señalo que en el programa de radio sí doy regalos: he dado libros, discos de Música Rica, boletos para conciertos de diversos artistas y hasta relojes y MP3 con el logotipo del programa. También en ese blog y éste, se pueden escuchar resúmenes de las emisiones que incluyen reportajes, entrevistas y análisis de 23 colaboradores semanales y quincenales de temas locales, nacionales e internacionales, entre los que está el del director de ese periódico.
Por respeto a los radioescuchas que amablemente usan ese foro con sus diversos y variados epicentros en http://epicentroinformacion.blogspot.com/ me veo en la necesidad de usar este espacio personal.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido Leonardo

Me gustó tu blog. Te saludo con cierta preocupación por el tratamiento que escuche le estas brindando al asunto de los alimentos transgénicos.
Te solicito atentamente abrir un debate serio al respecto. Podrías pedir opinión a los ecologístas, pero también a gente de ciencia como el Dr. Francsco Bolivar Zapata del Instituto de Biotecnolgía de la UNAM y al Dr. Luis Herrera Estrella del CINVESTAV de Irapuato.
Los alimentos transgénicos han sido un artículo más de abuso de las compañias transnacionales, pero pueden ofrecer ventajas, como la inclusión de vacunas y mejoras nutricionales importantes. En mi opinón, efectivamente, ofrecen riesgos para otras plantas, pero no al consumo humano.
Es importante que tu culto auditorio conozca los diferentes puntos de vista.

Un abrazo

Alfonso Islas

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Me gusta tu BLOG...Y como tu lo mencionas son cosas personales lo que contiene...
QUE TE DEJEN EN PAZ....
¿¿¿O acaso seran Celos???

Un gran Abrazo...

Atte: Wen