lunes, junio 23, 2008

Alizée

Binoculares en mano, me apresté a ver lo que mis ojos no creeían. En la parte baja del Auditorio de Guadalajara, en medio, en el extremo izquierdo, fila C asiento 3, estaba por fin a punto de conocer en persona a Alizée.
Tres años antes, allá por 2005, una persona que se hizo firmar como el Compadre, me envió un link al correo del programa de radio que tenía en ese entonces. Como contestaba personalmente todos los correos, apachurré y en ese instante apareció frente a mí una chica vestida de negro, moviéndose cadenciosamente. Su nombre, Alizée, no me sonaba en lo mínimo y al hacer la búsqueda respectiva, me di cuenta que era un fenómeno. El video en cuestión era más que popular y yo estaba ajeno a todo ello.
Averigué su nombre, edad, nacionalidad y a partir de ahí empezó una especie de culto que, sobre todo en el otro programa radio, la gente que me escuchaba conoció.
Oficialmente la nombramos la novia oficial. De ahí surgieron discos, galerías, videos e infinidad de links.
En ese momento, ni por casualidad hubiera imaginado que estaría a 100 metros de ella.
La casi hora y media que duró su presentación estuve con los binoculares y con esos lentes pude acercarme a lo que creo será mi proximidad ante ella.
Me pareció hermosa, perfecta, con una piernas increíbles, simpática, buena onda. Me dio coraje que ahora sí dejaron pasar cámaras y por mi celular y su resolución, no alcancé a captar algo digno.
"J'en ai marre" (que traducida significaría algo como, estoy hasta la m....), salió a la venta el 25 de febrero de 2003 y las diferentes versiones son de esa época....así que habían pasado un poco más de 2 años cuando el Compadre me mandó el link y más de cinco para su presentación en el Auditorio.
En ese 2003, Alizée tenía 18 años. Y ya antes, en 2000, había alcanzado el éxito con "Moi Lolita", que más tarde llegaría a vender más de un millón y medio de unidades sólo en Francia
Según las cifras, ese video del short o mallas, con sus variantes, ha sido visto o descargado 8.5 millones de veces, lo que lo convierte en un fenómeno mediatico sin precedente.
La primera presentación en México, fallída por tanto fan en la firma de autógrafos, y las de ahora en los Auditorios del DF y Guadalajara fueron un éxito en cuanto a convocatoria. En el DF llenó en sus dos presentaciones con más de 10 mil asistentes en cada una y en el de Guadalajara se calculan 5 mil.
Si tomamos como base que no se le conocía en radio, ni por algún programa de TV o una película, sí podemos afirmar que es el primer acontecimiento musical provocado por Internet y por las famosas cadenas.
Desde luego que eso merece un estudio más profundo porque estaríamos en presencia de algo especial.
Quienes la hemos visto tendríamos el gusto de haber sido testigos de una presencia inolvidable. Quizás sólo comparable a lo que en algunos lugares sentían por aquellas viejas películas en blanco y negro.
En pocas palabras, ese link que a muchos nos llegó de repente y nos cautivó a la primera, se convertían en realidad.
Lo que pasó en el show ya fue otra cosa. Alizée no se parece a Alizée. Al menos no baila como aquella. A esa Alizée no la vimos en México. Sí vimos a una niña hermosa, perfecta, sencilla, atractiva, sexy....pero no comparable a aquel video tan famoso.
Algunos han sentido decepción: pagaron por ver algo que ya no existe. Hay razones para ello que ni al caso explicar, porque en este caso, como en muchos, cualquier explicación no justifica lo que no vimos.
Yo en lo personal quedé encantado. Sé que estuve a 100 metros de ella, que por mis binoculares pude tenerla más cerca. Después habrá tiempo para que alguien explique, qué hace que una pequeñita desconocida, de 1.60, 18 años, francesa, provoque 8.5 millones de bajadas de videos.

No hay comentarios.: