domingo, agosto 10, 2008

Como nunca y como siempre

Epicentro Olímpico de Leonardo Schwebel

Segundo día en Beijing. En fut, Argentina tarda pero gana a Australia 1 a 0, Brasil golea 5 a 0 (con 2 Ronaldinhazos) a Nueva Zelanda en estadio lleno, Holanda le empata a 2 en el último segundo a Estados Unidos, Nigeria da cuenta de Japón por 2 a 1, Camerún vence 1 a 0 a Honduras, Costa de Marfil le da un 4 a 2 a Serbia, Bélgica pone orden y queda 2 a 0 frente a China e Italia 3 Corea 0. Y lo peor de todo es que en el deporte que más se apoya y por el que muchos dan su razón de vida, México ni siquiera calificó. En esas circunstancias, qué se puede esperar de los demás.
Y los demás...la única gimnasta mexicana, Maricela Cantú, se cae en 3 de sus 4 pruebas y queda en el lugar 56, muy por debajo de la venezolana Jessica López que se ubicó en el 43 y muy lejos de chinas, estadounidenses, rusas y rumanas. Nuevamente las especialistas de la TV, intentaban explicar lo inexplicable justificando una pésima actuación.
En otro reporte señalábamos la falta de responsabilidad de cronistas y especialistas de Televisa que calificaron como fenomenal una actuación mediocre. Ahora le toca a TV Azteca.
La nadadora Susana Escobar vuelve a emocionar a los cronistas cuando ganó su heat eliminatorio en 400 metros libres, pero su tiempo no le alcanza para semifinales. Su 4:11:99 baja el récord nacional, pero hasta ahí. Y ahora nos enteramos que también llevó a sus primos. TV Azteca y Televisa compiten por ser la primera cadena en entrevistar a nuestra sirena. Gana Televisa y tanto el que entrevista como la entrevistada hablan como si acabara de ganar el oro y como si fuera la versión femenina de Michael Phelps.
En ciclismo de ruta femenil, la representante nacional con sangre italiana, se queda empelotada y llega en el lugar 45 y el reportero que la entrevista insiste que tuvo una excelente actuación aunque aquí sí la deportista Alessandra Giusseppina Grassi se pone serena y admite que esperaba algo mejor. Y para terminar, las niñas de voli de playa playa, Myra García y Bibiana Candelas jugaron como nunca y perdieron como siempre con Brasil, aunque como ganaron el primer set, algunos de los narradores estaban más que emocionados.
Tal vez sea que tenemos tan poco que nos conformamos con darle pasión a las derrotas.
Y mientras veo todo eso, pido que vean Territorio Reportaje. Este sábado (se repite el jueves a las 11 PM en canal 2 de Televisa Guadalajara) presnetamos a jóvenes del Tec de Monterrey y la Universidad de Guadalajara, de 16 a 19 años, cuyo proyecto de trabajo de cálculo a nivel preparatoria les valió ser considerados nada menos que por la NASA. Su trabajo matemático servirá para que satélites de la NASA estudien fenómenos como el de El Niño, La Niña y el llamado cambio climático.
No todo en la vida son deportes y no todas son derrotas y no siempre hay que empeñarse en justificar la mediocridad.

1 comentario:

Anastácio Soberbo dijo...

Hola, me encanta el blog.
Lo siento no escribir más, pero mi español es malo escrito.
Un abrazo de Portugal