miércoles, noviembre 26, 2008

México, we have a problem here

Cada quien sus broncas, pero como las de los astronautas del Apolo XIII, pocas veces. Ahí, a la deriva, dando vueltas a la luna, estaban a merced de fríos congelantes o calores extremos. El “Houston, we have a problem here” fue evidente http://es.wikipedia.org/wiki/Apolo_13
La historia –real- de hace 38 años nos lleva a dos conclusiones: los problemas se resuelven de inmediato, con lo que se tiene, y usando la inteligencia.
Tener una hija –o hijo- secuestrada hace 14 meses y sin saber nada de su paradero, debe ser algo inimaginable.
Pero más terrible que las autoridades responsables –como lo dijo el propio Nelson Vargas- “no tengan madre” http://www.eluniversal.com.mx/notas/558345.html
Hoy miércoles 26 de noviembre de 2008, el ex responsable de nuestro deporte, el hombre que entrenó al Tibio para ganar la medalla de oro hace 40 años, el empresario exitoso, explotó contra la PFP y la SIEDO.
Cuando uno tiene un problema, actúa de inmediato y reacciona, casi siempre lo primero que se viene a la cabeza es la solución.
Desde un principio la familia Vargas sospechó del chofer y quienes tienen la obligación de velar por nuestra seguridad no hicieron lo que tenían que hacer.
En concreto, nada nuevo en el secuestro de la joven Silvia Vargas.
Todo este caso y muchos más que están archivados pero que son de personas poco conocidas y sin tanta influencia en los medios, viene al tema nuevamente por la supersecretaría que quiere hacer el aventurero Creel y un grupo de senadores http://www.milenio.com/node/119777
La idea es buena y lógica. Si hay tantas policías que actúan al ahí se va, vamos a coordinarlas y poner orden.
Sólo que hay dos pequeños detalles. Uno, eso se presenta antes de conocer el balance de los 100 días del Acuerdo de Seguridad Nacional; y otra, se hace a espaldas de las propuestas del Ejecutivo.
Dicho de otra manera, esa supersecretaría –que sí hace falta- es sólo una artimaña más de la politiquería que se acostumbra en el país.
La solución de un problema grave viene tarde, sin preparación y, por lo tanto, sin inteligencia.
Si le sumamos el tema electoral al de la Seguridad, entonces estaremos dando círculos como el perro que persigue su cola.
Como lo dije en TV, el Presidente confía en pocas personas. Ya se le fue Mouriño y ahora, César Nava, quien se va para coordinar todo este asunto de Seguridad.
En el Apolo XIII todos trabajaron en una causa común y con el mismo fin. Aquí no. Cada quien hace lo que quiere y lo que puede.
Hay dos formas de tener más problemas: uno, es no hacer nada; el otro, es hacer todo al mismo tiempo.
Las dos son las que están aplicándose.
México, we have a problem here.

No hay comentarios.: