martes, marzo 10, 2009

Los 40 principales (PRI)

Aunque no tuvimos tanta suerte como para encontrar antecedentes de todos, por lo menos públicamente, lo prometimos y medio cumplimos. Aquí está parte del listado de los 20 principales del PRI. La idea es querer ser los representantes de ese Partido en el Congreso de Jalisco, algo que deben de pelear duro porque por la vía del voto, actualmente, sólo hay uno. Los demás se ganaron su lugar por dedazo, digo, por ser plurinominales. Como se sabe, lo nuevo de esta contienda es que hay candidatos que son producto de la conjunción de las símbolos sexuales (por aquello que todo querían con ellas), Betty y Elba. Dicho así, hay algo semejante a PRIANAL, aunque se vea feo.

Distrito 1

Juan Manuel Hermosillo. PANAL. Integrante de la sección 16 del SNTE –sin Hummer a la vista-.

Distrito 4

Salvador Arellano Guzmán, quien ya fue candidato por mismo partido y distrito en 1997.

Distrito 6

Jesús Casillas Romero, ex secretario general del Sindicato de Servidores Públicos del Ayuntamiento de Zapopan. Regidor de la administración municipal 1998/2000. Diputado Local por el distrito 6 en Zapopan en 2004. Ex candidato del PRI a la Presidencia Municipal de Zapopan para el periodo 2007/2009.

Distrito 7

Roberto Antonio Marrufo Torres, quien curiosamente es diputado federal , pero por el distrito 17.

Distrito 9

José Luís Ocampo de la Torre, fue suplente de candidato del mismo partido y distrito.

Distrito 11

Rocío Corona Nakamura. Ya fue diputada local, es regidora de Guadalajara y ahora quiere regresar al Congreso de Jalisco.

Distrito 12

Enrique Trejo . PANAL. Coordinador de capacitación y miembro de la Junta Ejecutiva de Nueva Alianza

Distrito 13

Marco Antonio Barba Mariscal. Encargado de las Juventudes de la CROC y la agrupación política Flores Magón. Fue presidente del PRI en Tlaquepaque, y coordinó las campañas de los candidatos a Alcalde y a Diputados del 2006. Hijo de su Papá… Alfredo Barba Hernández, El Güero, dirigente de sindicatos adheridos a la CROC. Aquel que le dicen: “¿Usted es de Tlaquepaque?” y contesta: “No, Tlaquepaque es mío”.

Distrito 14

Carlos Alberto Briseño Becerra. Caso curioso de un clon (no por su casi homónimo). Recibió una BECA-CREDITO COMPLETA, con el objetivo de cursar el programa de Doctorado en Procesos Políticos Contemporáneos en la Universidad de Salamanca, España, a partir del 1 de Noviembre de 2007 y hasta el 31 de Julio de 2009. O sea …¿quién va a clases?

Distrito 15

Patricia Retamoza Vega. Una mujer maravilla. Secretaria general del PRI con licencia. Secretaria general del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Guadalajara.

Distrito 16

Luis Armando Córdova Díaz. En entrevista, recientemente manifestó que uno de sus objetivos es mejorar la situación económica de las familias de Jalisco. Bien por él, aunque como diputado local no podría cumplir. Fue secretario general de Tlaquepaque 2004-2007

Distrito 18

Carlos Alfonso Alvarado. PANAL. Integrante de la Sección 47 del magisterio. Fue coordinador de campaña de un aspirante a presidente municipal de Autlán.

Distrito 19

Salvador Barajas del Toro. El único que está en Wikipedia, lo que facilita el rastreo: Delegado Municipal en Manzanilla de la Paz, Valle de Juárez y Concepción de Buenos Aires. Presidente del comité municipal del PRI y luego presidente municipal de Tamazula. Diputado al Congreso de Jalisco. Diputado Federal por el XIX Distrito Electoral Federal de Jalisco y ahora quiere regresar de donde salió.

Distrito 20

Sergio Chávez Dávalos. Es diputado federal y representa los intereses de Tonalá. Por eso seguramente realizó una visita parlamentaria al Reino de Arabia Saudita,  el martes 6 de diciembre de 2005. No sabíamos que en Tonalá hay pozos petroleros.

Como pueden ver en muchos casos (los no expuestos es porque no hallé nada) reflejan ese poder de mimetismo y como los panistas, muchos viven en la isla de Lost, ya que les gusta viajar por el tiempo para llegar al mismo lugar.

Un diputado local de Jalisco gana quincenalmente 53 mil 617.65 pesos.

Así que ya medio conoció a los del PRI (hoy) y PAN (ayer). Ahora usted decida a quien le dará ese sueldo para que con los de otros partidos, formen los 40 principales de Jalisco en la próxima legislatura.

2 comentarios:

FATIMA dijo...

EL CANDIDATO DEL DISTRITO I, JUAN MANUEL HERMOSILLO ES EL CANDIDATO QUE QUEREMOS NOS REPRESENTE EN EL CONGRESO, NECESITAMOS GENTE HONESTA...URGE

Schwebel Aquí dijo...

que bueno que si haya honestos...ya veremos...gracias por su comentario Leonardo Schwebel