De poca madre a qué poca madre.
Sven pasó del gozo del sábado a la realidad del miércoles.
Su selección sin forma, ni siquiera es capaz de generar peligro frente a un débil representativo de Honduras. Su cese es un paso más de lo que nos espera. Nuevas ilusiones, más esperanzas y la historia de siempre.
Mientras eso pasa entre la alegría, la frustración y una nueva luz con su sucesor, el país se torna hacia caminos difíciles de entender.
Entre pleitos y desacreditaciones, gritos y sombrerazos, los senadores, con su categoría de siempre, pasaron la Ley de Extinción de Dominio sin votos en contra.
Una goliza de 87 a cero.
La idea es que con esto se pueden incautar bienes del crimen organizado, lo que suena bien a secas. Que el Chapo apareciera en Forbes le dio la puntilla.
Ya explicamos en este espacio que la idea proviene desde 1996 a raíz de lo que pasó en Colombia.
Sin embargo, con un sistema de justicia tan corrupto que nos caracteriza, habría que empezar por indagar muchas de las fortunas que nos acechan. No se ha aclarado bien –y ya lleva una semana- la casita de 20 millones de Genaro García Luna. Habría que indagar cómo le hizo Fox para hacer de su pequeño totalmente palacio.
Es fácil identificar casas de narcos y sus vehículos, pero detrás de esa intención, están las garactía individuales de todos. Hay que poner en su lugar el juicio de amparo, que nos protege a todos por igual, pero que ahora provocaría serios problemas legales.
Como sea, ya todos somos sospechosos.
Cualquier dinero extra o negocito, podría ser motivo de intervención.
Como quien dice, en esta novela policiaca, nos están contando el final, pero detrás de eso hay redes que permiten que aparezca de la nada, una casota en un sitio exclusivo.
La persecución pudiera traer confusiones y nuestro sistema legal y policiaco, no parece estar preparado.
Ya con todo listo, y después del espectáculo tan bochornoso, uno se pregunta si verdaderamente estamos preparados para que esto funcione.
Internacionalmente nuestro Eliot Necio se ha llevado palmaditas.
Del de poca madre al qué poca madre de Sven, el país se endeudó, el país se ha enjaulado y el país se desvive en alucinaciones y desesperanzas.
A veces la política debería ser como el futbol. Cuando no hay resultados, quitar al DT. Sólo que aquí se gana como visitante y se pierde de local. Todo está al revés.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario