lunes, abril 06, 2009

Los mismos gatos revolcados

Por más que queremos que no ocurra, Calderón manda más mensajes de ingobernabilidad.

Sacar de la jugada a la secretaria de Educación para darle una curul en la Cámara de Diputados, muestra dos cosas: o bien le importan más sus decisiones como Ejecutivo y que haya diputados que lo avalen o sus grandes propuestas, giras, mensajes, sólo tienen el propósito de perpetuar en el poder al PAN.

No son casuales los ataques sin ton ni son de Germán Martínez, a quien Calderón impuso en el PAN en lugar de la espina incómoda de Espino. Tampoco es casual que gente muy suya del gabinete original vaya a reforzar la bancada panista en la Cámara: César Nava (ex secretario particular), Francisco Ramírez Acuña (ex secretario de Gobernación) y ahora Josefina Vázquez Mota (ex secretaria de Educación).

Si el mensaje es que le vale la educación, la gobernabilidad del país, sino que lo que le interesa es fortalecer al PAN, entonces estamos en un riesgo.

Mover a si de fácil a su gente impide, por un lado, desarrollar proyectos de alcance en supuestos puestos clave para el desarrollo del país. Por el otro, le asegura que en su segunda mitad de sexenio tenga más comodines a modo para levantar la mano en las tantas reformas prometidas y detenidas.

Calderón se sigue moviendo como presidente del PAN y no del país.

Esta legislatura tiene otros puntos que analizar en cuento a nombres. Tampoco es casual que el PRI refuerce su equipo con Beatriz Paredes, que al menos en resultados, revivió la cola dinosáurica del PRI. Por el lado del PRD, la tirada parece enfrentar a lo que queda de López Obrador en ese partido, con la designación de Alejandro Encinas.

México requiere de inmediato una reforma de Estado que le de coherencia y rumbo. No es posible que en 2 años y 4 meses en el cargo, un Presidente haga tantos cambios en un gabinete. Tampoco es posible que nos estén muele y muele para que votemos, si en realidad los que van a mandar son aquellos por los que usted y yo, no vamos a votar.

Así como Fox encauzó sus fuerzas para evitar que el PRD y López Obrador fuera Presidente, ahora Calderón repite el mismo esquema contra el PRI. La guerra del lodo I (2006) y la guerra del lodo II (2009) que el IFE ha permeado y permitido, sólo reflejan que los encargados de ejecutar los destinos del país solamente actúan en beneficio de sus intereses de partido.

A Calderón le quedan pocas piezas qué mover y prueba de ello es la designación de Lujambio en la SEP. Exportado del IFAI, ahora en Educación, es juagar al estilo Sven: al a ver qué sale .

Calderón dijo: "Josefina Vázquez Mota es un elemento clave para el proyecto de nación que encabezo".

Como mexicanos que vivimos en este país, nos gustaría saber qué pretende el Presidente y sobre todo, qué clase de país quiere. Si quiere un país para el desarrollo de mexicanos o quiere un país que fortalezca al PAN.

Los tiempos no cambian y el país repite los esquemas arcaicos que pretendimos deshacer.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

a mi da la impresion que Calderon una vez mas ha pactado con la maestra Elba, y la cabeza de Josefina es el precio de ese pacto.

Alvaro López dijo...

Motivado por el artículo que se ofrece en EPICENTRO INFORMATIVO de éste día… en el Tema: “Los mismos gatos revolcados” estoy tomando en cuenta que no le damos crédito a Felipe Calderón y a su Presidencia, con la óptica que merece.
“Por más que queremos que no ocurra, Calderón manda más mensajes de ingobernabilidad. …Sacar de la jugada a la secretaria de Educación para darle una curul en la Cámara de Diputados, muestra dos cosas: o bien le importan más sus decisiones como Ejecutivo y que haya diputados que lo avalen o sus grandes propuestas, giras, mensajes, sólo tienen el propósito de perpetuar en el poder al PAN.”
Hay que recordar que Felipe Calderón entro como con calzador a la PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA. Que su muy pequeño margen con AMLO le costó el mote de “ESPURIO”. Poco a poco ha ido como puede primero quitarse a FOX, dándole a la investidura protocolo, luego remar con la marea de Juan Camino Mouriño, cuando lo exhibe como Delfín y resulta pirata de PEMEX en Campeche…. Lidiar con su muerte que es patético… recobrar a Josefina Vázquez Mota antes de que doña perpétua la aniquile, y dejarle a doña Maestra el camino libre sin piedras para que desbarranque a Manlio Fabio Beltrones…. Estimado Leonardo, esto es un ajedrez de más de 100 pisos, solo hay un rey, y peones a lo pendejo… pocas torres, pocos alfiles, muchos caballos (incluyendo al de Ciudad Guzmán), una sola Reina (Doña Elba) y miles, miles de bufones que se confunden y confunden a propios y a extraños, a los de la casa y a la de los vecinos…

Los ataques de Germán Martínez, como desarrollar proyectos de alcance en supuestos puestos clave para el desarrollo del país, no son sus prioridades y eso debe de ser claro. La juagada está por otro lado…. Sacar al país de la quiebra técnica económica que tiene, librar los próximos tres años de penitencia que debe de sufrir, para irse a sentar a la derecha del padre (Perdón), de Zedillo y ver ahora si… como cualquier Salinas de Gortari, los toros, los tiburones y cualquier depredador de la esfera llamada México… con calma y desde la Tribuna… un saludo Leo… Alvaro Lopez