Hay un fraude de dimensiones serias cuyos principales culpables son Fox y Calderón.
La cifra oscila –según los datos- entre 120 mil millones de pesos y 200 mil millones de pesos, que equivalen a generar miles de empleos.
La cantidad proviene del subejercicio.
Es decir, las dependencias piden, se aprueba el presupuesto, se etiqueta, se dan, pero no llega a donde debe.
El PRD ha señalado esto. Pero si no cree a ese partido, entonces es necesario recurrir a la Auditoría Superior, el órgano máximo de esto.
El mal uso o no uso de estos recursos está opaco y así quedará.
El tema no ha alcanzado, como debe, el rango de escándalo y por eso como que nos embarran de temas inútiles como el del voto.
El gobierno ni siquiera cumple con su obligación de administrar bien.
El caso no es nuevo, y aquí estos datos de 2007.
En plena batalla electoral, cuando nos ensartan con discursos sobre seguridad, habría que cuestionar dónde queda lo que no llega.
Sumidos en una crisis y envueltos en deudas y desempleo en dimensiones máximas, es una auténtica irresponsabilidad
Desde luego nuestro nuevo Niño Héroe, Felipe Calderón, ni pio dice de esto.
El círculo es así: usted paga impuestos, el impuesto es la base presupuestal, los presupuestos se asignan según requerimientos, los dineros se pelean como herencia, se asignan, se priorizan, se otorgan…pero no llegan, no se aplican, se desvían y vaya usted a saber qué pasa.
Lo invito a que escuche a Carlos Ramírez Powell en Epicentro Informativo.
De esto no hay spots, debates, no sale en la tele, no hay mesas de análisis, no se discute en los programas de los partidos, los candidatos de todos los niveles y credos ni saben qué onda.
La cantidad en total puede ser mayor a 420 mil millones de pesos o hasta 500 mil millones.
Ese subejercicio depende también del gasto discrecional. Dicho así, Fox y Calderón, los emblemas del cambio, se han quedado con nuestro cambio.
En un país donde lo pobres se mueren de hambre, de influenza, quemados, ejecutados, esconder estas cantidades sería más que suficiente para hacer juicios políticos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario