sábado, julio 04, 2009

Epicentro Informativo Electoral

Este domingo no sabremos quién ganara Guadalajara, a menos que pase algo extraño o haya una negociación previa, que no se descarta. Los polacos hacen lo impensable.

Mi pronóstico es que lo sabremos hasta diciembre cuando el Tribunal Electoral haga un recuento nuevo y cuando el perdedor haya agotado todas las instancias.

Sin embargo también existe la posibilidad que ese perdedor doble las manitas, como ya ha ocurrido antes.

En los otros lugares de la ZM de Guadalajara, sí hay una tendencia que al menos dará resultados al día siguiente, el lunes 6.

Pero como sea, quienes se lleven el triunfo, tal como ya se ha anticipado, será en un margen menor al 20 por ciento de los potenciales votantes.

En números, ese gobernante que decidirá presupuestos y sus ejercicios, que pactará, que hará alianzas, que tomará decisiones por nosotros, no tendría el voto de 80 por ciento del potencial.

La pugna Voto x Voto Nulo no la sabremos.

No hay ni habrá una estadística oficial al respecto. Tendremos que conformarnos con adivinar cuántos de esos Votos Inválidos (que es lo que sí se marca) son en realidad Voto Nulo, es decir, sufragar a propósito (no por error) en blanco.

En Guadalajara específicamente, se verá una participación de 40 a 45 por ciento y el Voto Nulo será entre 5 y 7 por ciento. Al menos 2 partidos no alcanzarán el 2 por ciento.

Espero que viva este asunto con nosotros. Epicentro Informativo transmitirá en Internet www.epicentroinformativo.com desde las 6 de la tarde.

Es la primera transmisión en directo sin interrupciones, sin buffering, sin que tenga que hacer nada, con una producción especial.

Ahí tendremos sobre todo análisis y una opción para que nos siga. Contamos con chat especial en vivo para que usted nos cuente que vivió. En el chat puede entrar anónimo, con su nombre o bien que se registre.

Es una tecnología superior, única y ojalá sea testigo con nosotros de esta experiencia desde el Epicentro Informativo Electoral. Es nuestra manera de dar un paso hacia lo que puede ofrecer Internet.

Ahí los esperamos.

No hay comentarios.: