martes, septiembre 29, 2009

Renuncia por motivos de nuestra salud

El mandato de Emilio González ha sido errático y da la sensación que es lento. Apenas sobrepasa dos años y medio de los seis; o sea falta ¡más de la mitad!

La renuncia del doctor House región 9, nuestro chatarrero Alfonso Gutiérrez Carranza, deja el cargo que nunca debió tener con Jalisco cubierto de dengue e influenza.

Dengue, primer lugar nacional; influenza en los primeros cuatro, pero primero del país si tomamos en cuento que cuando entró a Jalisco ya se habían implementado los cercos (o circos, como dice Osvaldo Monos) sanitarios.

Gutiérrez Carranza deja a la dependencia con mil 649 casos confirmados de dengue, la cifra más alta desde 2002, según datos del Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades (Cenavece), publicados el lunes pasado.
Por el virus de influenza A H1N1, según datos de la Secretaría de Salud, en el Estado hay mil 773 afectados por la cepa, que había dejado hasta ayer a 24 muertos

Las quejas contra este individuo vienen desde siempre.

En los tiempos que teníamos programa de TV en canal abierto, la reportera María Antonieta Flores Astorga, solicitó su copa que certificara que era médico y especializado. Nada claro en ese tema.

Si la renuncia, ahora sí que por motivos de nuestra salud, fue por su ineficiencia, fueron muchos meses de letargo; si la razón fue por su dieta rica en grasas, entonces estamos todavía peor.

Gutiérrez Carranza, según los que saben, ayudó con sus contactos, principalmente de laboratorios, para que Emilio ganara la gubernatura.

Si fueron combos de pizza-pollo frito-refrescos los que acabaron con su efímera carrera de secretario y no por los muertos o afectados o enfermos por los errores de procedimiento en salud, significaría que al gobernador de Jalisco le influyen más las apariencias que los resultados.

Jalisco tiene uno de los mejores servicios de salud de América Latina. Los Hospitales Civiles, los investigadores de la UdeG, los especialistas del Centro Médico de Occidente, los médicos de la UAG o Lamar, por mencionar unos cuantos, tienen prestigio.

Los 50 y tantos programas que hice de Territorio Reportaje son una mínima muestra de lo que se ha hecho en el Centro Universitario de Ciencias de la Salud, y otras áreas.

Emilio pagó cara su necedad de mantener al frente a quien no cumplía los méritos elementales.

Si bien el verdadero dr. House representa lo más vil de la naturaleza humana de ultra derecha: racista, intrigoso, discriminador, nadie ha dudado en todos los capítulos de su capacidad para diagnosticar casos raros. Éste no se va ni por feo ni por mal preparado, sino por su falta de capacidad.

Este día en interneTV de Epicentro Informativo presentamos a la doctora Mónica Mercado Hernández, especialista en vectores, que dio un análisis completo del caso de dengue.

Eso da idea que no es tanto el problema en la secretaría de Salud, sino se su encargado.

Que se confirme la llegada de Alfonso Petersen significa varias cosas: siempre será mejor secretario de Salud que presidente municipal; siempre será mejor que se haga a un lado de todo el asunto de los Juegos Panamericanos, como lo confirmamos en el número especial de Conciencia Digital, sobre los Juegos del Dinero.

Petersen en Salud y fuera de los Panamericanos será más útil.

Gutiérrez Carranza fuera de Salud, es un alivio.

En este lentísimo sexenio de Emilio González aún queda mucho por resolver. Como sea ya se hizo un movimiento lógico. Todos ganamos.

No hay comentarios.: