sábado, diciembre 16, 2006

Leonardo Schwebel, director de información UdG

DEL PERIODICO "PUBLICO" DEL VIERNES 15 DE DICIEMBRE DE 2006

Habrá cambios en Medios de la UdeG

Funcionarios del área aseguran que la salida es por motivos personales.

Vuelve a haber cambios en la Dirección General de Medios de la Universidad de Guadalajara. La directora de Información, Fidela Navarro Rodríguez, presentó el pasado miércoles su renuncia por supuestos motivos personales; se presentará en su lugar el próximo lunes a Leonardo Schwebel: “A partir del lunes le voy a pedir a Fidela que le entregue la oficina”, explicó el titular de la dirección, Gabriel Torres Espinoza.
Fuentes cercanas a la dirección comentaron que la renuncia se debía a diferencias con Torres Espinoza, lo que tanto éste como Navarro Rodríguez rechazaron. El universitario recordó que él había invitado a colaborar a la ex directora de Información desde principio de año y que sencillamente terminaba un ciclo; añadió que ambos tienen un largo trabajo en conjunto y que la renuncia se debe a motivos estrictamente personales, aunque también mencionó que hubo las diferencias normales como en cualquier trabajo.

Hace aproximadamente un mes también presentó su renuncia el editor de La Gaceta de la Universidad de Guadalajara, Eduardo Castañeda, y entró en su lugar Gerardo Rico, quien fue parte de la campaña a la gubernatura del ex candidato del PRI, Arturo Zamora Jiménez, quien contó con el apoyo abierto de altos funcionarios de la casa de estudios durante la contienda.

Navarro Rodríguez comentó que se va contenta. Destacó que este año se habían realizado muchos talleres, encuentros y cursos internacionales; se creó también el noticiario radiofónico nocturno en Radio Universidad, etcétera: “Estoy cansada, ha sido un esfuerzo de titanes”.

Añadió que se deja un buen escenario para quien entre en su lugar porque se puso orden en la dirección. Comentó que le hubiera gustado haber concluido con los códigos de ética y de estilo para todos los medios universitarios. Aclaró que no saldrá de la casa de estudios, porque tiene su plaza de profesora de tiempo completo en la licenciatura en periodismo en el Centro Universitario de la Ciénega.

Torres Espinoza explicó que se seleccionó a Schwebel porque se trata de un periodista profesional y que tiene una carrera reconocida. Recordó que hizo una cobertura especial para la UdeG en la pasada Feria Internacional del Libro: “Yo creo que hay cartas sobradas para su entrada”.Agregó que Schwebel trabaja desde hace dos meses para la UdeG. Especificó que estará sólo como director de Información y que no conducirá ningún programa.

El universitario comentó que se le pedirá a Schwebel que se aboque en el reforzamiento de los noticiarios locales.

No hay comentarios.: