miércoles, abril 02, 2008

Epicentro de Leonardo Schwebel

El presidente Felipe Calderón recibió el diagnóstico de la industria petrolera del país.
El informe fue presentado en Los Pinos por la secretaria de Energía, Georgina Kessel, y el director de Petróleos Mexicanos, Jesús Reyes Heroles.

Hoy sabemos que en ese documento se nos presenta a PEMEX como enfermo grave. Pasamos de administrar la abundancia a exclamar ayuda por nuestra pobreza en poco más de 30 años.
Curiosamente estos tres personajes de la vida nacional tienen en común que cada uno en su momento pudo prevenirnos de la situación y que yo recuerde no lo hicieron o por lo menos no fueron tan enfáticos.
Como ya alguna vez apunté en este blog, la señora Kessel (que se presenta ante los medios con plumas Montblanc, joyería en oro y trajes sastre de marca) tiene como trayectoria en la página oficial de la presidencia: "También fungió como Titular en la actual Unidad de Inversiones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a cargo de revisar los proyectos de inversión del sector público en general y, en particular, de Petróleos Mexicanos, la Comisión Federal de Electricidad y Luz y Fuerza del Centro".
Jesús Reyes Heroles González-Garza, "Realizó estudios de Economía en México y en el extranjero, ingresó al sector público al ser designado en 1995 por el presidente Ernesto Zedillo como Secretario de Energía y en 1997 dejó el cargo al ser nombrado como Embajador de México en Estados Unidos hasta 2000".
Calderón, "En el año 2003, se incorporó al banco estatal Banobras y posteriormente al gabinete del presidente Vicente Fox como Secretario de Energía".
Curiosamente con esos datos uno pudiera pensar que si la situación de PEMEX es alarmante ¿por qué estos expertos en el tema no lo advirtieron?
Si fue por omisión, que grave...pero más grave aún, que haya sido por complicidad.
En sus manos está el destino de la principal fuente de ingresos y ante la caída de la economía estadounidense que repercute en menos remesas, el panorama se torna más negro que el propio petróleo.
Si ellos, que fracasaron en su momento para solucionar una crisis, están a cargo del equipo, bien valdría la pena aplicarles un hugazo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Servidor, I hope you enjoy. The address is http://servidor-brasil.blogspot.com. A hug.