miércoles, noviembre 07, 2007

El epicentro de Leonardo Schwebel

Fox merece juicio político. Y desde luego, la condena popular, así como una acción legal o por omisión o por corrupción, que para el caso es lo mismo. A la insistencia en MEDIOS UDG NOTICIAS CON LEONARDO SCHWEBEL (104.3 FM Radio Universidad y www.radio.udg.mx)desde la semana pasada que hubo negligencia en el caso Tabasco, se suman las voces de nuestra colaboradora en el epicentro de esa entidad, Lisandra Hernández y la opinión semanal del periodista Jorge Zepeda Patterson, quienes han documentado que al menos 3 mil millones de pesos se dejaron de ejercer para evitar esta tragedia. A ambos puede escucharlos en nuestro podcast www.podcastudg.com
Pero el siguiente documento ejemplifica lo que el ex presidente viajero, rico y mal educado, no hizo en su momento cuando era el jefe máximo de este país:

°El plan para evitar inundaciones en Tabasco, elaborado por el régimen foxista en 2003, quedó inconcluso, a pesar de que se advirtió la necesidad de que continuara.

El Proyecto Integral contra Inundaciones (Pici) preveía una inversión de 2 mil 60 millones de pesos, de los cuales 70% sería aportado por el gobierno federal y 30% por el gobierno estatal.

En el informe 2000-2006 de la Comisión Nacional del Agua, se establece que el objetivo del programa era disminuir “significativamente el riesgo de una inundación catastrófica”, por lo cual “será necesario continuar la construcción de las obras de control y regulación de caudales que se requieren para proteger a la población”.


La falta de acciones dejó a la zona bajo el agua, luego de intensas lluvias registradas la semana pasada.
Calderón, al fin y al cabo cómplice, no hará nada al respecto y mucho menos nuestra clase política que se dignará a vociferar sin actuar.
Aquí hablamos de pérdidas humanas y económicas. Hablamos de un trabajo mal hecho.
Ya no es reportar que Fox pasea los lujos de su ineficiencia sino que ese hombre en su trabajo por el que vive como rey, se le olvidó hacer su papel.

No hay comentarios.: