jueves, abril 24, 2008

Me Vale M...

Epicentro de Leonardo Schwebel.

Al salir de su evento, el gobernador de Jalisco, Emilio González, le preguntó a la reportera Gabriela González de MEDIOS UDG NOTICIAS, DESDE EL EPICENTRO DE LA INFORMACION, ¨huelo a tequila?"
Las mentadas y valemadrismos pueden pasarse ya que no son la primera vez ni seguramente serán las últimas. También puede soportarse que el mandatario de una entidad como Jalisco huela a tequila. Peor hubiera sido que tuviera aliento de ron.
Lo que quiero enfatizar es que este tipo de donativos, que en este caso sí deben hacerse de las arcas gubernamentales, no sirven de mucho.
El gobernador, en esencia, no sólo es mal hablado o gustoso de celebrar (recuerden cómo salió de aquella comida-cena con Francisco Ramírez Acuña), no...el gobernador es mentiroso.
Los 15 millones de pesos servirán para combatir el rezago alimentario de los más de 611 mil personas que viven en pobreza extrema en la entidad y se crearán cuatro Centros de Distribución de Bancos de Alimentos en los Municipios de Juanacatlán, Tequila, Atotonilco y Poncitlán.
Si quince millones fueran suficientes para combatir el rezago alimentario, que miente madres, que se ponga hasta atrás y tire pedradas a los periódicos.
Haciendo cuentas, las 600 mil y pico de personas en pobreza extrema recibirán menos de 25 pesos.
Con esa cantidad no se combate ningún rezago ni se cura la jodidez (perdón pero como eso de las malas palabras, se pega).
Con 25 pesos no alcanza ni para un lonche o una hamburguesa, aunque sí para una sopa Maruchan con bolillo y una Coca Cola.
No exageremos por la terminología ni por su afán altruista, sino porque los datos reflejan que en un año de gobierno no se han generado empleos y aumentan los pueblos fantasmas y las familias separadas por los efectos de la migración. Y ya el argumento de echarle la culpa a los "otros", al estilo Lost, no vale, ya su partido nos ha gobernado más de 13 años.
La vida del que gobierna no se resuelve ni con rezos ni con mentadas. Si, como dice, "yo sé lo que se tiene que hacer en Jalisco", más le valdría empezar a preocuparse por cumplir como ejecutivo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola que tal Leonardo, me llamo Jorge Alberto Mendoza tengo 24 años, te escucho todas las mañanas durante el camino a mi trabajo esto más o menos como de las 6:40 am a 7:30 am, me gusta la profundización de la noticia que se acostumbra hacer en tu programa, soy fotografo por parte del instituto cultural cabañas y estoy cursando un diplomado de periodismo en la universidad de Guadalajara, con el profesor José Días Betancourt que tiene un espacio en radio udg los lunes a las 4:00 pm y los sábados a las 8:00 am, yo estuve presente durante la manifestación del sábado y siento que tengo algo que decir que escribí y publique en mi espacio la madrugada del domingo 27 de abril del 2008 espero sea de tu agrado
http://www.flickr.com/photos/george-photography-pictures/