lunes, abril 14, 2008

Epicentro de Leonardo Schwebel

Sí, duele perder y mas cuando uno ve cómo unos se parten aquello y otros sólo llevan la camiseta del América por azares del destino. No tiene la culpa Isella, sino Romano que lo metió. Qué hacer con este famoso estratega que puso al Woody sin estar listo para un juego de estos o seguir jugándosela con tres centrales altos pero lentos y pésimos para cabecear.
La responsabilidad es ya de este espurio director técnico que a 10 minutos de finalizar, mas 4 de agregado, ya con el 3 a 2, puso a Esqueda de enlace cuando lo ideal era poner a Cabañas y que Esqueda en una de esas ya por fin le atine.
Ya entrados en eso, qué más quisiera uno que tener la varita mágica para resolver problemas pero la lógica siempre será mejor que la confrontación. Lo digo porque los gobiernos se niegan a ver que están encendiendo a la gente. Una sociedad civil que se moviliza no puede desdeñarse aunque muchos de esos contingentes sean de acarreados.
Ni la supuesta Reforma Energética, aquella aventura de Piratas del Caribe 4, ni el traído y llevado tema del Suntuario (o sea los listos se quieren ir al cielo) han recibido la respuesta adecuada de quienes han optado por manifestarse y quejarse legalmente.
Cuando esa gente semi organizada vea que sus demandas no son atendidas, pueden tomar acciones más concretas que sólo conducirán a la división de la sociedad (escuche sobre esto los comentarios de hoy lunes de Roberto Castelán y Diego Petersen).
Debería de existir un seguimiento de eso y prueba de ello está en una queja que se expuso en el programa MEDIOS UDG NOTICIAS DESDE EL EPICENTRO DE LA INFORMACION que el presidente de Zapopan quedó en resolver y ya han pasado 4 meses sin ser atendido (vea el caso en el blog http://epicentroinformacion.blogspot.com/ )
El otro tema que hemos seguido es el de Tlajomulco. Puede escuchar el reporte de Isaura López de hoy lunes, donde se testimonia que la persona que se atrevió a denunciar acoso sexual y abuso laboral ha recibido amenazas directas y hasta han detonado proyectiles en su casa.
Si bien no tenemos la cultura de la queja y casi siempre preferimos no meternos en esos rollos, ahora más que nunca nuestra sociedad clama justicia.
Minimizarla o desdeñarla no es el mejor camino, como tampoco lo es en el futbol dejar a un DT que lleva 20 juegos sin ganar (con 14 perdidos) y que no supo manejar un clásico.
Hay un momento en la vida que uno se harta y cuando eso llega, en el futbol o en la sociedad, empiezan los problemas serios. Si la solución es la ley del hielo o la ley del platano (no pelar a nadie) hay otras leyes que mucha gente sí está dispuesta a tomar, aunque en número sean menos que las que prefieren el silencio cómplice.
La marcha de hoy lunes 14 de abril por el caso de El Salto es quizás la gota que va a derramar el vaso.

1 comentario:

Anónimo dijo...

LEONARDO:

Estas muy enojado con el diputado del PT. Esa animosidad te quita objetividad. El problema de la señora que fue golpeada hasta provocarle el aborto y corrida de su trabajo, es un grave problema, pero que no tiene nada de asunto legislativo. Primero es un asunto penal, y luego laboral. Si estas de acuerdo en ese orden, entonces tu energía deberías dirigirla a la cabeza visible de la procuración de justicia que es Tomás Coronado. A él si le toca perseguir con toda la fuerza de la ley al canalla que golpeo a la muchacha y ejercer acción penal para meterlo al bote. Y la otra institución que DEBERÍA actuar es el Tribunal de Arbitraje y Escalafón para que la presidencia municipal de Tlajomulco restituya a la ofendida en sus derechos laborales.

Estoy de acuerdo en que tenemos en el Congreso de Jalisco algunos diputados que no cubren el perfíl, pero, de eso, a que deban ser chile de todos los moles, tampoco.

Zapatero a tus zapatos. La Procu y el Tribunal de Arbitraje y Escalafón son las instituciones que deben dar una respuesta a esta ofendida ciudadana, no los diputados.


Reciba de mi parte un afectuoso saludo.

Lic. Juan Parra
japarra_cruz66@hotmail.com