lunes, mayo 12, 2008

Transporte de la Muerte

Epicentro de Leonardo Schwebel

En el podcast http://www.podcastudg.com/medios.xml o en la sección correspondiente a MEDIOS UDG NOTICIAS DESDE EL EPICENTRO DE LA INFORMACION de este lunes 12 de mayo, podrá escuchar el reporte de Gabriela González que nos relata, con el testimonio de una usuaria de nuestro querido transporte público, cómo se detectó a un operador o conductor drogándose con una esponja impregnada de cemento. Sin querer convertir esto en escándalo, ya que llevamos muchos en poco tiempo, un grupo de pasajeros estuvo en peligro inminente por un un operador drogado.
Este testimonio nace el viernes, días después del operativo que busca detectar anomalías en el transporte, con la amenaza inclusive de retirar la concesión. En concreto nos referimos al camion 1128 de la ruta 62 C que circulaba el viernes en la tarde noche por la colonia Lomas del 4 en Tlaquepaque, Jalisco.
La usuaria que dio su testimonio reportó el hecho dos veces ese mismo viernes 9 de mayo y la reportera reiteró la denuncia el sabado 10. Hoy lunes 12 la respuesta de la autoridad es que la guardia NO conservó la queja.
Al darse a conocer la historia, muchas más llegaron vía telefónica, a mediosudgnoticias@redudg.udg.mx y al recien estrenado messenger desdeelepicentro@hotmail.com
Aqui hablamos que la autoridad debe hacer muchas cosas si en verdad quiere que el pulpo camionero no lo sujete con sus tentaculos. Primero, trasladar el discurso oficialista a operativos. Segundo, agilizar la tramitologia de la denuncia. Tercero, ser severo en estos casos.
De lo que estamos hablando es que un grupo de pasajeros estaba en peligro. Seres humanos que dependen de llegar a un lugar por los caprichos de un chofer drogandose.
La historia continuara desgraciadamente.

No hay comentarios.: