miércoles, junio 18, 2008

Nuevo Triunfo

Epicentro de Leonardo Schwebel

Tal como oportunamente lo anticipamos en MEDIOS UDG NOTICIAS DESDE EL EPICENTRO DE LA INFORMACION (Radio Universidad 104.3 FM) la devolución de los 30 millones y pico esresultado de las acciones que se han realizado en oposición al donativo.
Días previos al anuncio del cardenal se habían dado a conocer notas de descontento de parte de la jerarquía católica y del propio Vaticano, quien siempre estuvo al margen de cualquier contribución gubernamental.
Como con el placazo, los "poquitos" han demostrado que vale la pena hacer el esfuerzo y que el mejor camino es la vía legal.
Si bien la CEDH Jalisco se vio rebasada y poco operativa, no fue en vano establecer un récord de quejas y tuvieron su repercusión las manifestaciones y contra mentadas.
El cardenal queda bien y hace bien. El gobernador tardará en reponerse. Sus decisiones y actitudes no han funcionado y deberá pensar las cosas antes de anunciarlas con bombo y platillo.
Quda ahí pues que no estamos ya para aguantar absurdos y más cuando se dan a conocer cifras del hambre en Jalisco, como lo reporta La gaceta http://www.udg.mx/gaceta/
El Santuario quedará terminado y cumplirá su papel, cualquiera que sea, y servirá de algo. Pero lo importante es ahora medir las prioridades. No pasamos de uno y ya entramos al nuevo escándalo de las plazas nuevas que también suman millones del erario o lo que es lo mismo, dinero que nosotros tendremos que pagar.
Mientras las políticas públicas no se reflejen en condiciones dignas, estaremos con la cantaleta de siempre. Por lo pronto, nuevamente, esa sociedad civil organizada, ese quinto poder, que no se queda callado, ha logrado un triunfo más.

No hay comentarios.: