lunes, junio 30, 2008

PEMEX QUÉPEX

Epicentro de Leonardo Schwebel

"Se nos va la vida en eso". Eso me dijo en MEDIOS UDG NOTICIAS, DESDE EL EPICENTRO DE LA INFORMACION (Radio Universidad de 6 a 9 de la mañana en 104.3 de FM) el gerente corporativo de Comunicación Social de PEMEX, Carlos Ramírez Fuentes, al referirse a la urgencia de aprobar la llamada Reforma Energética.
Datos demuestran que hay una crisis en cuanto a que la titulada paraestatal ha sido motivo de un botín político del que sabemos muy poco. Sus recursos han sido dilapidados en cortesías, canongías, corrupción y en pago de cuotas partidistas.
Es muy sencillo hacer cuentas....México se vende al mundo a través de sus pozos, tal como ya se anunció que Irak ha sido repartida entre las fuerzas de poder que instauraron la "democracia".
Hoy, sin intervención militar de por medio, nuestro país ha firmado su sentencia de permitir la exploración de recursos y la intervención de inteligencia militar para combatir el narcotráfico.
El esquema es el mismo...como ustedes no pueden con su petroleo y su crimen organizado, nosotros (EU) les vamos a ayudar.
La potencialidad exportadora ha sido reducida y los casi 3 millones de barriles diarios han sido rebajados para ver pérdidas inminentes, a pesar de un aumento en el precio del petróleo.
Los argumentos de que este asunto no va a privatizarse aún no son convincentes. No se privatiza pero se permite capital privado, fue lo que me aclaró el vocero de PEMEX, algo que no logro entender en su cabalidad.

No hay comentarios.: