Epicentro de Leonardo Schwebel
Tal como se anticipó en Más que Noticias el sábado pasado a través de un reporte de la periodista María Antonieta Flores Astorga, pasó la contratación múltiple que supuestamente iba a detenerse en el Congreso. Mediáticamente ya se le llama el Pacto de la Alcachofa, por ser en ese restaurante donde se fraguó la tregua. Es interesante que vea en el programa como un discurso cambia de un día a otro http://www.medios.udg.mx/television/mas_que_noticias/index.html
Como lo mencionó la querida MAFA (María Antonieta Flores Astorga) hay algunos cargos tan extraños y con nombres tan rimbombantes que se esconde el verdadero sentir de las cosas: apoyar una causa electorera y, en el mejor de los casos, información privilegiada.
No hemos cambiado mucho. La táctica, comprar votos con favores sociales.
El gran proyecto nacional se llama PRI, aunque usted no lo crea. Pero oh casualidad, los Partidos están idem.
El PAN se divide al menos en dos: el yunque tradicional ultraconservador que comanda Espino y que quería llevar a la presidencia a Emilio González. El otro PAN, aparentemente no yunquista, encabezado por Calderón, apoyado por Ramírez Acuña y negociado por Mouriño. Curiosamente este grupo tiene como apuesta a un priísta....Peña Nieto.
El PRD, también dividido, está desmembrado en el PRD con cúpulas de poder liderado por Jesús Ortega y el PRD-FAP, que comandan López Obrador y Muñoz Ledo y que tienen o tenían a Marcelo Ebrard como su candidato.
Ambos, Marcelo y Emilio, ya desprestigiados en la opinión pública. ¿O a caso se creyó lo de las marchas contra la inseguridad?
El PRI, por su parte, tiene dos corrientes: la salinista representada por Beltrones y la tecnócrata del grupo Atlacomulco, que ya exige su oportunidad en el gran poder -siempre negado-, con el mencionado guapo mexiquense.
Lo que se disputa es el negocio petrolero. Aprobar la reforma energética este sexenio, aunque dure poco, es decir que Calderón no cumpla los seis años, y que sea otro el que la opere: el ideal para eso es Peña Nieto, apoyado por una fracción del PAN y una fracción del PRI y uno que otro del PRD. Eso también incluye al PVEM y otro chiquitin como el PANAL.
Como ven, hay algo más en contratar talentos por honorarios.
La guerra electoral del 2009 rumbo al 2012...empieza.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario