viernes, noviembre 07, 2008

Mmm o sea...

Epicentro Informativo de Leonardo Schwebel

Pues sí. Todo indica que nos anticipamos. Así lo dijimos en este espacio: Irse para abajo sin maniobrar, sin tratar de hacer algo, a 3 mil metros del suelo, es como decir que la nave se quedó sin piloto. Como si un switch apagara el radio y dejara sin hacer algo a la tripulación y controladores, que pudieron alertar a los demás aviones que iban en fila que perdieron contacto con uno para que estuvieran pendientes o bajaran velocidad.
No avisar a los demás aviones grandes en pleno tráfico y no esperar la confirmación del piloto del jet que bajara la velocidad, como se oye en la grabación, son indicios que efectivamente fue un accidente raro http://www.eluniversal.com.mx/notas/553508.html
Este asunto ya forma parte de la próxima leyenda urbana: que Mouriño no iba en el jet, que qué extraño que todo pasó a la hora que todos estábamos pendientes del resultado de las elecciones de Estados Unidos, que culpan al controlador aéreo que tiene experiencia, que es muy confuso que ese controlador esté de descanso ahora que se le necesita, que iban tras de Vasconcelos, que qué impertinente que viajen en el mismo avión un Secretario de Gobernación y un ex fiscal que ha combatido el crimen organizado que ha sido amenazado de muerte a un evento sobre seguridad nacional, que ese pasajero 9 (del que dimos cuenta ayer) de dónde salió si no se reportó antes...
No dudo que se haya equivocado alguien o algunos. Pero lo que nunca sucede en 75 años de historia de aviación encima del D.F. y su zona metropolitana, encima de 20 millones, pasó cuando iba a bordo el Secretario de Gobernación.
A veces cuesta más creer la realidad.
Apunte una nueva duda de nuestra historia.
Mmm o sea...alguien que nunca se equivoca, la regó. Vaya.
Y en este país ya pasan cosas que no sucedían: alguien se levanta en la mañana y decide matar al candidato a la Presidencia (Colosio). Matones profesionales confunden a un cardenal (Posadas) con un narco (Chapo Guzmán), mueren en accidentes aéreos el gobernador de Colima (Vázquez Montes) y el Secretario de Seguridad Pública (Huerta), también en accidentes pero en tierra se mueren personajes públicos (Clouthier).
Y ya podemos decir que en pleno Grito, avientan granadas sobre población civil.
Ya son muchas casualidades raras. Estamos a punto de perder la capacidad de asombro.
En este país donde no pasa nada, ya están pasando muchas cosas.

No hay comentarios.: