lunes, enero 19, 2009

Obamanía

Epicentro Informativo de Leonardo Schwebel

El fin de Guantanamo y el retiro de fuerzas estadounidenses en Irak, pero afianzarse en Afganistan e Irán, así como seguir de cerca la Franja de Gaza, México, Paquistán y Venezuela. Por ahí girará la política exterior de Obama, quien descargará mucha de esa responsabilidad en Hillary Clinton.
Obama se acercará a América Latina vía Brasil y hasta por Cuba y pondrá a prueba a México, que deberá demostrar que sí está luchando contra la delincuencia organizada y la orden es precisa: recapturar a El Chapo Guzmán.
Lo que llaman Estado Fallido (escuche e nuestro colaborador Reynaldo Lozano en Epicentro Informativo) pondrá a prueba a Calderón y Obama, quienes compartirán a partir de este 20 de enero, 3 años 10 meses y 10 días en el poder conjunto.
Barack Hussein Obama Jr. tiene 47 años y su historia empieza con ser el primer Presidente de raza negra de Estados Unidos, un representante de la minoría afroamericana, que en el continente suma a 85 millones.
Pero a Obama no hay que calificarlo por su raza o porque su mamá blanca lo crió prácticamente sola junto con su madre (abuela de Obama).
Obama es joven, carismático, preparado, casado, con dos hijas (cuya carta vale la pena leer).
Es demócrata pero con influencia republicana de Lincoln y tendrá la presencia del polémico pastor ultraconservador Rick Warren de la iglesia Saddleback aunque en eso de la religión, muy importante para la comunidad estadounidense, Obama quiso aparentar ser plural
Tendrá Música Rica con Aretha Franklin, un poco para darle presencia a esa minoría afroamericana.
Será la ceremonia de toma de protesta de un Presidente en Estados Unidos más cubierta por los medios (incluyendo Internet) y se espera que su discurso aliente a la esperanza, al menos en Estados Unidos aunque la Obamanía ya está presente en todos lados

No hay comentarios.: