lunes, marzo 09, 2009

Los 40 principales del PAN Jalisco

Ahora si nada más por entretenerlos, les presento a los que serán los candidatos del PAN Jalisco para diputados locales.

En Jalisco hay 40 diputados y actualmente hay 20 que son comandados por Jorge Salinas Osornio, quien sería el candidato para la presidencia municipal de Guadalajara, aunque ya el otro aspirante, Fernando Garza, ya impugnó la decisión.

Tal es el poderío en este caso, que puede ver en la página del grupo panista en el Congreso local de Jalisco que el apartado integrantes está así http://www.congresojal.gob.mx/pan-congreso/integrantes

Vacío.

El próximo coordinador de esa bancada, sería Abraham González Uyeda, que viene una subsecretaría en Gobernación, por lo que habría de mayoría y de designación (plurinominales).

Así que de este listado no quedarán todos desde luego, pero es para que se tenga idea de quiénes son y que en eso del chapulineo, brincar de un puesto al otro o retornar al mismo después de otros años, al estilo Lost, es muy común.

En este listado no hay ninguna mujer.

Como también verá, en datos muy muy generales, el pasar del tingo al tango o lo que es lo mismo, vivir del erario, es muy común.

De estos 40, hay 4 identificados con el grupo del Gobernador Emilio González (distritos 3, 6, 15 y 17), y los demás 36, son del grupo de Francisco Ramírez Acuña, ex todo.

Pongo en negritas donde actualmente gobierna el PAN, por si ya se le olvidó.

Normalmente los distritos van en números romanos, pero lo puse en arábigos, para entendernos mejor.

Distrito 1

Gustavo Macías Zambrano, dos veces regidor, una vez síndico y 2 veces Presidente Municipal de Tequila, actualmente diputado federal.

Distrito 2

Francisco Rafael Torres Marmolejo, conocido en Epicentro Informativo como El Guapo, por su costumbre de poner su foto en todo. Es presidente municipal de Lagos, con licencia.

Distrito 3

Ricardo García Lozano, delegado de la Secretaría de Educación Jalisco región Altos Sur.

Distrito 4

Hiram Messina Sánchez, abogado regional de Auditoría Interna del Órgano de Control en PEMEX Refinación (donde existe una acta en su contra por no presentarse a una licitación).

Distrito 5

Ramón Guerrero, quien en un debate en Puerto Vallarta, dijo “que trabaja duro recorriendo los municipios del distrito levantando voces de los panistas, quienes dicen en la calle que lo fundamental es una nueva forma de hacer la política. Que involucren más a la sociedad que se haga un proceso de altura a un PAN que mantenga la federal y se gane la local. Fortaleza para ganar y recuperar Puerto Vallarta, dijo. El compromiso es de venir a Vallarta para sumar voluntades y hacer “talacha codo a codo esto desde el proceso interno”. Ya le puede decir el talachero.

Distrito 6

José Cuauhtémoc Navarro Flores, regidor de Zapopan, presidente de la Comisión de Festividades Cívicas y Relaciones Públicas.

Distrito 7

José de Jesús Hernández Gortázar, empresario de negocios con tintorerías, compadre del secretario general del PAN Jalisco, Ricardo Rodríguez Jiménez.

Distrito 8

Miguel Ángel Monraz Ibarra, pasante de Derecho, por lo que no podría dar clases en una Universidad, pero sí fue diputado local 2001-2004 y actualmente, diputado federal.

Distrito 9

Martín Ricardo Gutiérrez (no encontré datos).

Distrito 10

José Antonio de la Torre Bravo, delegado regional en Jalisco del Instituto Nacional de Migración, además de consejero político en Zapopan del Comité Directivo Estatal del PAN.

Distrito 11

Iván Félix Vallejo Díaz, ex asesor de regidores de Guadalajara, donde también fue director jurídico de la secretaría de Seguridad Pública. Coordinador del Instituto de Investigaciones y capacitación; fue secretario técnico de la Comisión de Puntos Constitucionales, Estudios Legislativos y Reglamentos.

Distrito 12

Alfredo Argüelles Basave, uno de los diputables como Secretario General del Congreso, también fue dirigente del PAN Guadalajara.

Distrito 13

Ricardo Martínez, miembro del equipo cercano a Jorge Salinas Osornio.

Distrito 14

Ricardo Lomelí Famoso, director de Participación Ciudadana de Guadalajara, cuya misión –dice la página de Internet- es: “Generar una Participación Ciudadana Ordenada para Propiciar un Mejor Desarrollo Social en la Comunidad”.

Distrito 15

Juan Pablo Cerrillo Hernández, presidente municipal de Jesús María, con licencia. Fue el que dijo “tenemos lo que merecemos con Emilio González”.

Distrito 16

Isaías Cortés Berumen, hermano del presidente municipal de Tlaquepaque, Hernán Cortés Berumen, en su momento renunció por motivos de salud a continuar de director de Inspección y Vigilancia de Guadalajara, pero al parecer ya se curó. Participó en el desalojo de purépechas muebleros en marzo de 2007.

Distrito 17

Héctor Álvarez Contreras, Presidente Municipal de Zapotlanejo, con licencia.

Distrito 18

José Nicolás Morales, diputado federal, dueño de restaurantes en Estados Unidos, ex presidente municipal de Autlán.

Distrito 19

Luis Carlos Leguer, ex presidente municipal de Zapotlán de 2001 a 2003.

Distrito 20

José Apolinar Alatorre Rodríguez, 29 años, presidente con licencia del PAN Tonalá; gente de Jorge Vizcarra, sustituto en su momento de Ricardo Sigala, implicado en el asesinato de Romo. Hijo del regidor Apolinar Alatorre Aceves y con 2 hermanos metidos en la política. Asistente del diputado Mario Reyna. Ex asesor de relaciones laborales de Tonalá y en Guadalajara, director de lo Jurídico Contencioso.

Lo más probable es que si ganen, ya no vuelva a saber de ellos o que sólo respondan a los intereses de su Partido. Como sea, aquí están algunos de sus antecedentes.

Mañana le damos una revisada a los del PRI.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Solo como acotación.... nuestro fiel intérprete de la clásica de Jose Alfredo Jiménez titulada el rey... -Léase Nicolas Morales- fue presidente municipal de Cuautla, Jalisco, Mientras que Carlos Meillón lo fué de Autlán.

Hurra por los compadres que se dejan la silla unos a otros. ¿no habrá otros de donde escoger?

Anónimo dijo...

me parece pobre esl argumento de que se pasen la silla o de que dejen a otros, la verdad deveriamos fijarnos si desempeñan un buen papel como diputados que es para los que los elegimos. si desempeñaron bien su papel pues adelante y ojalá y hubiera reeleccion, pues seria un aliciente para que los diputados trabjen haciendo leyes que ese es su papel.
Por mi parte me consta que tanto Nico Morales como Carlos Meillon estuvieron haciendo su papel y al mismo tiempo al pendiente de su distrito.

Anónimo dijo...

pues la verdad no se si vivas en el distrito 18 por que parece que no o que ya te diste una vuelta a las comunidades marginadas del distrito para opinar que estos señores hicieron bien su trabajo

Anónimo dijo...

Yo tengo mí oficina en un edificio cercano a la sede del PAN Jalisco y como es bien sabido y bien merecido que perdieron las elecciones del 5 de julio porque los jaliscienses ya no los aguantamos, sucede que los panistas tuvieron la maravillosa idea de cerrar las calles aledañas a su madriguera (sede del PAN) y yo (un ciudadano como cualquier hijo de vecino) bien gracias, pues me chingué, no dejan ni pasar ni estacionarse debido a su mentado plantón de mierda (literalmente), haciendo su estúpido escándalo de día y de noche, todo por ser malos perdedores los maricas, yo veo que se la pasan nada más huevoneando y haciendo su desmadre e impidiendo realizar nuestras actividades a la gente que sí trabajamos y que justamente los mandamos a la chingada en éstas elecciones. Luego dicen que los violentos son los del PRD, cuando estos del PAN no le piden nada a los perredistas en cuanto a plantones y desmadre se refiere. Yo no entiendo como el PAN, después de éstas elecciones pasadas le va a hacer para pedirnos nuevamente su voto una vez que descaradamente ahora sí se quitaron su máscara y dejaros ver su real rostro, no obstante que la ciudadanía de cualquier manera y con todo y máscara de los panistas ya de todas maneras sabíamos el monstruo que se ocultaba bajo el disfraz de bienhechor y la gente así lo detectó, por eso los mandó a la chingada el 5 de julio día de las votaciones. Es hora de que a la fecha, todavía andan con broncas entre ellos mismos y el plantón que aún no lo levantan los desgraciados. Si ustedes panistas de mierda no trabajan como lo han demostrado ya por años, entonces dejen por lo menos laborar a los que sí trabajamos y así no tengan que hacer sus campañas idiotas e incrédulas bajo el tema de “más empleos y bien remunerados” pinches pendejos, igual que su fracasado enano Presidente del DESempleo.

Anónimo dijo...

Bien parece que solo hay poca gente inteligente y de buena voluntad y que reconocen en verdad que con el PAN se logró rescatar la democracia porque no estuviera solo el PRI por tantos y tantos años haciendo de las suyas y empobreciendonos y dejandonos en la ignominia y el abandono ( que pronto se les olvidó la serie de raterias y corruptelas de la gente de ese partido, que como dicen muchisimos: si robaba, pero dejaba robar a los demás" bueno, pues ahi los tenemos de vuelta a seguir de nuevo heciendo de las suyas; que grotesca actitud de conformismo y desfachatez. Y por otro lado se requiere tener la conciencia tranquila y unos de aquellos para poder enfrentar al narcoterrorismo, el soborno y los secuestros ( hay quien considera cultura popular los narcocorridos ! pobres !) de los capos y la familia perredista.
Debemos ser mas concientes de los que realmente queremos para nuestros hijos. Me da pena ajena ver comentarios tan superfciales. Deberíamos platicarle a nuestros hijos acerca de los problemas que tenemos en nuestro país y exhortarles a ser mejores ciudadanos. Eso si lo necesitamos a gritos. Saludos.

Anónimo dijo...

Que tal la fortuna y propiedades del diputado del distrito xv juan pablo, los cuales hacienden los 10 millones de pesos que juntando sus sueldos de presidente municipal y diputado no le alcanza ni para la mitad de lo adquirido y que tiene a nombre de sus hermanas y hermano al iqual que de sus padres, tales como fincas y terrenos dentro de jesus maria, propiedades en tepatitlan de morelos a nombre de su cunado.