sábado, abril 25, 2009

La mala influencia

Un radioescucha de Guadalajara que ahora está en el DF en una especialidad del Centro Médico La Raza del IMSS, se comunicó a Epicentro Informativo vía Messenger y confirmó lo que hemos dicho: desde la semana pasada ya se habían registrado casos de influenza que llamaron la atención de los especialistas por el número y tipo.

Para el viernes 17 de abril, se hablaba ya de casos sospechosos y confirmados se triplicó este año respecto del mismo período de 2008.

Ya para ese día, los que saben señalaron: no existe aún una explicación única ni científica contundente que explique por qué la influenza se prolongó en tiempo y en intensidad.

Para esos días, o sea todavía estamos en el 17 de abril, Mauricio Hernández Ávila, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aunque dijo que no existe un riesgo de una propagación de brotes de influenza.

José Angel Córdova, es el secretario de Salud de México. El mismo que minimizó las inundaciones de Tabasco y Chiapas y se hospedó en un hotel de lujo mientras el país vivía una contingencia en 2007. Es Médico Cirujano y tiene una Maestría en Administración Pública, ambas en la Universidad de Guanajuato, ha sido Presidente del Consejo Electoral de Guanajuato y al terminar su periodo al frente se afilió al PAN y fue electo Diputado Federal plurinominal. Su carrera ha sido más política que médica.

Tuvieron que pasar al menos 10 días del brote y algunos muertos, para que admitiera que es una epidemia.

Antes, calificó el tema como “habitual”: “es importante que la gente permanezca tranquila. No es una epidemia descontrolada, son los casos habituales fuera de la época en la que los esperaríamos. No hay una pandemia, estamos ante un brote”.

El reporte del sábado 25 de abril, ya menciona una situación sin control, al menos en Estados Unidos.

Así que lo habitual es único y lo controlado está descontrolado y el brote es epidemia, a punto de ser pandemia.

Habrá que esperar que esto se controle para poner en su lugar la negligencia de nuestro secretario de lujo de Salud.

Insisto en el mensaje del radioescucha: ya sabíamos que algo era diferente y grave.

¿Cuántos muertos tuvieron que pasar para actuar?

3 comentarios:

Unknown dijo...

Tengo un profesor que es Maestro en Auditoría, trabaja como suplente de la materia de Contaduría y nos deja a medias por que estudia la carrera de Médico semiescolarizado....

El igual que nuestro Secretario de Salud, tiene carreras que no tienen nada que ver con el puesto que están desarrollando.
Aquí es donde se aplica el negro y preocupante dicho "DESPUES DE AHOGADO EL NIÑO SE TAPA EL POZO" a final de cuentas los ciudadanos solo somos estadísticas para nuestros "Sapientes" gobernantes.
¿Se puede pedir recurso de destitución al Secretario de Salud?
Nada mas falta que sea de esas lapas que no se despegan del puesto por sus amiguis que están por encima de nosotros..... "los simples mortales"

Alvaro Lopez dijo...

Los que hemos aprendido algo en la vida.... fue cuando salimos de la escuela...

La universidad de la Vida es la que realmente nos muestra lo que debemos de ver, y si por nuestra cuenta y riesgo estudiamos, investigamos y nos cultivamos.... solo tenemos que pagar la acreeditación para se reconocidos por lo menos en papel... (todo es cuestion económica)... mundo sencillo

Alvaro Lopez

ICONO dijo...

La revocación de mandato (Equivalencia jurídica que permite destituir a quien creemos no es original).... en México no existe como procedimiento o herramienta que la sociedad pueda acceder...

Es más fácil grillar en forma anónima, pero tumultuosa, o con firmas donde en el tumulto se pierda la identidad de los participantes... solo que a veces nadie le entra...

Soluciones a la mexicana.