Los nexos entre Aristóteles Sandoval y el ejecutado afuera del estadio Jalisco, Ignacio Loya Alatorre, fueron reportados en su momento, hace más de 2 años, por el periodista Giberto Pérez Castillo, en su página Marcatextos.
En la nota se especifica: “Entre las filas priistas se asegura que Ignacio Loya había venido apoyando económicamente los proyectos de Jorge Aristóteles Sandoval y la campaña de Jesús Casillas”.
Dicho así, el titular de este lunes 15 de junio de Mural, no es necesariamente nuevo, aunque sí algunas revelaciones: “Sergio Ocegueda García, ex chofer de Loya Alatorre, quien compareció el pasado jueves ante la Procuraduría de Justicia de Estado de Jalisco (PGJE), ratificó los señalamientos que hizo por el homicidio de su jefe y de los vínculos de éste, dentro de la Averiguación Previa 26/2007/H.I./A”.
También es nuevo que Aristóteles Sandoval lo admita en un comunicado: "Conocí a Ignacio Loya Alatorre, conviví con él y lamento profundamente su muerte. Sostengo una relación de amistad con su esposa e hijos, personas que siguen padeciendo la ausencia de su padre y esposo, y que hoy, ante la coyuntura electoral y por la ambición de poder del candidato panista a la Alcaldía de Guadalajara, ven cómo el nombre de su padre sale a relucir de nuevo ante la opinión pública".
La rapidez de la respuesta el mismo día del periodicazo contrasta con lo publicado hace 2 años: “Aunque después de su muerte los tres involucrados han tratado de poner distancia con Loya Alatorre, fuentes priistas aseguran haberlos visto juntos en las últimas semanas en la Plaza de Toros Nuevo Progreso, en el Estadio Jalisco y entre el auditorio de un programa de televisión.”
Hace también más de dos años, la ejecución vinculaba a Loya con otro escándalo.
Los vínculos Aristóteles-Loya continuaron, como lo consta este reporte de periodista Jaime Ramírez Yáñez.
Llama la atención que después de un silencio sepulcral, dos años después salga a la luz pública el recuerdo de aquella noche de febrero de 2007. Si bien la culpa puede echársele a la guerra del lodo entre los candidatos a Guadalajara, la realidad es que no está muy limpio el asunto.
A Loya se le vinculó desde siempre con temas peligrosos. También se documentó su vínculo político: “Jesús Casillas Romero, reconoció que Loya Alatorre participó en su campaña a la Alcaldía, pero no detalló cuánto dinero aportó”.
Aristóteles negó hoy lunes 15 de junio que haya recibido dinero de Loya: “Yo conocí a la persona, en un momento hubo una solicitud, pero nunca fue a entregarme un dinero, eso es mentira”.
Los posibles nexos de Loya con el narcotráfico, también se dieron a conocer a nivel nacional hace más de dos años: “ En Guadalajara, en Jalisco, fueron localizados en el interior de un penthouse, en la colonia Providencia, los cadáveres de los padres de la regidora de Zapopan, Teresa López Hernández. La regidora estuvo ligada sentimentalmente con Ignacio Loya Alatorre, presunto operador financiero del cártel del Golfo, quien fuera ejecutado en febrero pasado saliendo de un juego de "Las Chivas", en el Estadio Jalisco.
Trascendió que el departamento donde vivían los padres de la regidora de Zapopan, era propiedad del propio Ignacio Loya Alatorre”.
Sin el mismo impacto, pero también documentado, Epicentro Informativo da a conocer hoy también los nexos con la justicia del candidato del PRI a Tonalá: “Hace algunos años ANTONIO MATEOS NUÑO participó en la violación masiva de una joven mujer que entonces apenas cumplía los 18 años, desgraciándole la vida para siempre”.
La evidencia está en el video que presentamos en Epicentro Informativo.
Asimismo, los datos con que contamos señalan “De buena fuente se sabe que en su campaña política participan connotados narcomenudistas de la Colonia Jalisco, a los que no tardan en echarles el guante la AFI y el Ejército porque ya los tienen bien ubicados.”
La próxima visita de Beatriz Paredes y Enrique Peña Nieto a Jalisco, programada esta semana, estará interesante para ver cómo limpiarán a sus candidatos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario