martes, agosto 18, 2009

PGR decapitado

Para el procurador general, Eduardo Medina Mora, decapitar es una expresión episódica “cuyo objetivo es llamar la atención de la sociedad para hacer creer que tienen fuerza (el crimen organizado) y el Estado no”.

La próxima vez que se entere que una cabeza está encima del cofre de un vehículo, no crea que es algo grave, es un episodio de las nuevas aventuras de la PGR.

Así, como episodio para llamar la atención, podría el procurador explicarle a los familiares el caso de Adriana Ruiz, la bella edecán del equipo de futbol de Tijuana, que fue decapitada.

Esa misma explicación pudiera darse a los más de 200 decapitados desde 2006 (el sexenio calderonista), según este recuento de El País: “Según un recuento periodístico de ELPAÍS.com, en México en lo que va de 2009, 41 personas han aparecido o sin cabeza o sin cuerpo” (marzo 2009).

Pero no hay de qué preocuparse.

Para el encargado de la PGR: “los niveles de violencia en México aún no llegan al pico de la curva gráfica”.

Y si hablamos de optimismo: “hace 15 años había en México 18 homicidios intencionales por cada 100 mil habitantes y en 2008 hubo 10.7 homicidios por cada 100 mil habitantes”.

Y continuando con los episodios de la vida feliz de México, he aquí un video de un decapitado, cuya cabeza apareció en un cofre. Pero, insistimos, eso sólo lo hacen para llamar la atención http://www.eluniversaltv.com.mx/detalle14046.html

Ahora bien, esto que nos sucede, es sólo consecuencia de lo que otros no hicieron: “Nuestra circunstancia es sin duda de una gravedad muy grande, no puede desestimarse, pero tenemos que ubicarlo también en su dimensión numérica y geográfica”. Comentó también que el problema de la delincuencia tuvo su origen en décadas pasadas y no se atendió.

Nada más que hay un problema de Alzheimer. El hoy procurador general, se desempeñó como director del CISEN de 2000 a 2005 y como secretario de Seguridad Pública (sexenio de Fox). Así que cuando dice que el problema es de antes y no se atendió, quiere decir que él no lo atendió.

Para Medina Mora nuestra seguridad depende de su cabeza desde el 2000, y desde el 2000 el número de ejecutados sobrepasa cualquier cifra. Tan sólo este lunes, la numeralia aumentó.

Accionista de Televisa y Ocesa, con parientes cercanos en Banamex y el patronato de la UNAM, Medina Mora debería de usar más su cabeza antes de hacer una declaración.

El mejor episodio de esta aventura sería decapitar su cabeza como responsable de la PGR.

No hay comentarios.: