jueves, septiembre 10, 2009

PAN y circo con alas

La expresión “Que susto ¿verdad? Estuvo duro, ¿no?” refleja el verdadero sentir de Calderón: sus afanes de grandeza.

No, no estuvo duro.

Si hubiera un programa como Acción pero en política, el “Oso de la Semana” se lo llevaría ese secuestro patito, región 9. Ni fue secuestro, ni hubo peligro y quedó en una ocurrencia de un loco y cuando a un loco se le ocurre algo, normalmente es una locura. Sólo hay que ver quién era el loco.

Pero eso no fue todo. Esa locura fue seguida por miles, millones y quedamos secuestrados ante los medios. Ese sí fue un secuestro.

Durante un lapso estuvimos pendientes de esta pato aventura.

Este sujeto logró su objetivo y de la nada, lo hicimos famoso y ahora será motivo de chistes, cotorreos y demás cosas que verdaderamente merecerían una cobertura mediática y que salvan nuestra desgracia nacional con el humor que nos caracteriza.

No son pocos quienes me han asegurado que esto fue un montaje orquestado para ocultar el análisis y discusión de Pa-que-te Asustes de Carstens.

Lo siento. La inteligencia de nuestras autoridades no da para tanto.

Como sea el show salió bien: entre el secuestrador y la selección, pasamos un 9-9-9 divertido y anecdótico, aunque sí con sus tintes de drama.

Si los grandes medios destinaran su tiempo, dinero y esfuerzo para sistematizar punto por punto la propuesta económica, tal vez tendríamos más argumentos para la defensa y el ataque.

Pero eso nos obligaría a pensar y como que las condiciones no son propicias para esto.

Más vale que nos quedemos con el PAN y Circo que nos han sabido ensartar sin que nos demos cuenta.

Ese es el verdadero secuestro y ese el verdadero terrorismo, como bien lo trazó Osvaldo Monos, obra de arte del periodismo cartonero que puede ver en nuestra página.

El señor secuestrador tuvo su 2 por ciento de fama nacional y a nosotros nos pretenden cobrar 2 por ciento de más por respirar.

Epicentro Informativo cumplió: tenemos el “orgullo” de ser los primeros que pusimos en evidencia las dotes artísticas de Josmar y tenemos la conciencia tranquila que sí le destinamos tiempo a un área prioritaria en este secuestro económico: el asunto contable.

Miles de empresas legales y bien formadas, tendrán que hacer circo para dividir –insisto, contablemente- qué tiene 15% de IVA y qué 2% del rollo ese contra la pobreza. Pero como la discusión ya está en terreno del Congreso, entonces va para largo. Ya cuando se decida, entonces las empresas entrarán a la etapa de incertidumbre y cuando eso sucede, lo primero son los recortes para ponerle rayitas al tigre del desempleo.

Nosotros, los verdaderos secuestrados por este laberinto económico, tendremos que conformarnos por aguantar vara y apretarnos el cinturón y, de paso, ir poniéndonos la soga al cuello.

Sí Calderón, eso sí está duro. Lo demás, en serio, será una muy mala película de parodia.

Para Calderón su prioridad era salvar la vida de los que no estaban en peligro.

Pero en este secuestro económico no vemos quién pueda ser nuestro Niño Héroe.

Sería bueno analizar el mensaje divino que trajo el secuestrador con su puntada: algo grave se avecina…y sí, algo grave está por ocurrir.

No hay comentarios.: