miércoles, septiembre 05, 2007

Epicentro de Leonardo Schwebel

Resulta que después de meses de análisis, se ha llegado a la sabia conclusión de subir el precio de la gasolina. Ahí vemos al ejecutivo y el legislativo preparándonos con esa sensatez tan característica a un mundo traicionado.
Por una parte hay un costo político para el PAN y para los votantes que los han sentado en la silla y algunos terminamos con “Todos los políticos son iguales”
Ahora estamos frente a un problema que es inflacionario según el Banco de México, tenemos una dependencia petrolera y no se invierte en una solución, los biocombustibles (como el etanol) son las notas ecológicas de las noticias del primer mundo.
México importa 30 % de la gasolina. Dicho así claramente de ese aumento de 32 centavos por cada litro, más de 10 centavo no irán a las entidades como pretenden persuadir, sino al pago de esa gasolina que proviene del extranjero. En pocas palabras, con ese aumento no ganamos nosotros, ganan a los que le pagamos por administrar nuestros impuestos. Pero, no se puede negar la carencia del uso de los recursos, ya sabemos que Jalisco no es un estado eficiente, sabemos que el aumento a los precios de petróleo que tanto presumió Fox como benéfico, resultó que terminó en su propia administración. El dinero extra de la gasolina entonces, no haría que las cosas fueran mejores para nosotros y corremos el riesgo que algunas zonas decidan no aplicarlo.

Puedo apostar que el DF hará lo imposible por vetar ese aumento, lo que entonces sería costo político para el PAN en partida doble. Imagino a unos niños jalando una cuerda vieja, parece que la ideología sin actos es más fructífera.

Ya documentamos en MEDIOS UDG NOTICIAS Desde el Epicentro de la Información por Radio Universidad (104.3 FM) que Felipe Calderón prometió en campaña y debate no subir la gasolina, es más, bajar su precio, tema que los grandes conocedores usaron en contra de López Obrador, y ahora resulta que ese populismo tan señalado, es mejor que hoy, ya con los precios hasta el cuello, ahora si, nos recordará tal como lo dijo Calderón de candidato: Revivir una crisis de otras épocas.

Antes al menos se tenía la elegancia de orquestar las traiciones, la sutileza del discurso, hoy cortos de palabras, recortados de ideas, de falsos principios, qué es la derecha o la izquierda, porque muchos claramente están en la mitad.

Ahora sería bueno saber quién de todos encabeza la lista de un peligro para México.

No hay comentarios.: