lunes, enero 14, 2008

Epicentro de Leonardo Schwebel

No sé que me preocupa más, si la creencia que somos tontos (nueva palabra de moda que sustituye a cualquier referencia a lo estúpido) y que en verdad lo sean y no miden las consecuencias.
La declaración que el procurador sí asistió a la fiesta pero que no se dio cuenta de cómo violaban a una jovencita, tene mucho de fondo. Una, la lógica, que en principio no es creíble. Pero la otra, en la imagión sana que efectivamente no se dio cuenta, entonces en manos de quién está la procuracíón de justicia. Si al encargado de eso se le va que se cometa un delito en su propio terreno, qué podemos pensar en lo que sucede fuera.
Las exigencias al respecto tienen un sentido común que es más inteligente que cualquier pronnciamiento: la mejor duda es la que se resuelve y la peor es la que genera confusión.
En el caso de la mentada telenovela, el problema no es ni siquiera monto o el argumento, sino que se pretenda que con esto habrá una especie de apoyo a quienes les vulneran su derecho a decir que No.
Una mujer, de cualquier edad, no tiene derecho a que otra persona abuse de ella sexualmente o por la fuerza o por poder. La lucha al respecto lleva años y ha sido un triunfo lento que se aliente la denuncia y que no se vea como natural que un hombre le pegue a una mujer nada más porque es su pareja y se otorgue sin miramientos un derecho que no le corresponde.
Abusar de una mujer es ilegal. Quítele a este asunto cualquier valoración moral. Estamos ante un hecho jurídico. Simplemente no es válido en cualquiera de sus circunstancias.
A Jalisco le conviene dejar en claro que si bien no se aumentan los presupuestos a la ayuda de mujeres que se atreven a denunciar o que se aliente la inversión de millones para una telenovela, sí las víctimas pueden denunciar los casos.
No es suficiente un Instituto de las Mujeres y mucho menos un recetario de buenas costumbres de una telenovela; lo que se necesita es primeramente poner el ejemplo y bien convendría iniciar los trámites legales que deslinden al procurador.
No todo en la vida es como las telenovelas, donde la promoción internacional, la que lee la gente que invierte, dice textualmente en inglés: Two handsome men will fight for the love of the beautiful Candy, a young soccer coach who has had to raise her 7 year-old son all by herself. Candy will have to demonstrate to those around her that intelligence is enough to give her a place in society.
Traducido diría que dos jóvenes guapos pelean por el amor de una mujer (Candy) que es una joven entrenadora de futbol donde está un hijo de 7 años. Ella les va a demostrar que la inteligencia es suficiente para salir adelante en la sociedad.
Tal vez no sea así en la realidad, pero para eso se inventaron las telenovelas, para soñar, para imaginar un mundo ideal.
La realidad ya le toca a cada uno. Las tonterías o estupideces no dependen de si se va o no al cielo, eso ya es mucho lidearlo en un lugar donde ir a una fiesta puede ser una pesadilla.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ES EL COLMO QUE EN LA LOCALIDAD DE BUENAVISTA, MUNICIPIO DE IXTLAHUACAN DE LOS MEMBRILLOS, EL DIRECTOR XOPANTLI O ALGO ASI A PARTE DE QUE NO PROMUEVE NINGUNA ACTIVIDAD DEPORTIVA EN LOS ALUMNOS EL MISMO SEA QUIEN IMPARTA CLASES DE IGLES CADA OCHO DIAS Y ADEMAS EN OCASIONES NI SIQUIERA SE PRESENTA ACTUALMENTE EXISTEN VARIAS ANOMALIAS EN LA ADMINSTRACION DE LA ESCUELA YA QUE EN LA COPERATIVA LA MAESTR AGUILLE ES LA QUE VENDE Y EL DIRECTOR NO HA PERMITIDO QUE NADIE FUERA DEL PERSONAL DOCENTE SE HAGA CARGO DE DICHA ACTIVIDAD ADEMAS