viernes, mayo 02, 2008

Focos Rojos encendidos

Epicentro de Leonardo Schwebel

Las acciones del EPR, la la propia APPO y las que convoca AMLO, son una prueba que las insurgencias están apropiándose de espacios. Hay que sumarle a esto, en otro sentido y dirección, lo que grupos narcos han coptado, sin olvidar un evidente resurgimiento de Marcos.
La entrevista que realicé con Carlos Montemayor y que puede escuchar en este blog con fecha 1 de mayo a la izquierda de esta pantalla o en el blog http://epicentroinformacion.blogspot.com/ o en el podcast http://www.podcastudg.com/ o a través del RSS http://www.podcastudg.com/ci.xml demuestra que esos focos rojos están encendidos.
Si bien el gobierno dio un paso para una negoviación, propuesta por el propio EPR, las condiciones no se aprestan para una solución inmediata.
Los testigos sociales como Montemayor han respondido con prontitud y exactitud dándole al gobierno otra opción de salida.
Seamos claros. Los grupos que llevan a cabo actividades de levantamiento, llámese atentados a instalaciones de PEMEX o manifestaciones masivas, están diciéndole al gobierno que se fije en lo que hace.
En su momento tuvieon que recurrir a la violencia, sin que esto suene a justificación. Hoy no. Hoy están dispuestos a debatir o sentarse a una mesa frente a frente.
Calderón está en una oportunidad histórica, como la calificó Montemayor, y tal vez única, de atenuar los focos rojos.
Sobre Calderón caerá la responsabilidad de saber hacer las cosas. Pero negarse a admitir los problemas, como ya lo hizo el ahora ex secretario de gobernación, es ponerle más combustible a la mecha prendida.
Escuche la entrevista, vale la pena que conozca el lado que poco le muestran de México.

No hay comentarios.: