miércoles, octubre 29, 2008

Todo se derrumbó

Epicentro Informativo de Leonardo Schwebel

No es casual ni mucho menos para pasar por alto, que el periodista Pedro Mellado lleve dos columnas consecutivas en Mural sugiriendo que Emilio González dejará de ser gobernador de Jalisco por asuntos de salud http://www.mural.com/editoriales/comunidad/453/904027/
Tampoco es casual el aparente enojo que desde la Presidencia se ha manifestado por la caída en popularidad del mandatario estatal y mucho menos casual, que el ex gobernador, ex Secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, esté en un claro protagonismo político al interior del estado.
Emilio González fue una de las apuestas del PAN para ser candidato a la Presidencia.
Y desde su mentada (cuyo único medio radiofónico que transmitió completo fue Medios UDG Noticias, Desde el Epicentro de la Información, cuando su servidor estaba al frente de los noticieros de Radio Universidad) hasta los MTV, no ha podido recuperar terreno,
Lo que vimos en el MTV fue a Kathy Perry cayéndose en un pastel http://es.youtube.com/watch?v=G1EnUNMh2cM
Y lo que oímos fueron términos como hijo de puta, cabrón, pendejo, y otras linduras de nuestro lenguaje. También vimos a rockeros vestidos de charro. No es que uno se espante, lo que digo es que dónde está lo bueno de Jalisco.
Las Tontas no van al cielo es un reconocido fracaso de Televisa y a esto hay que sumarle los granadazos, la delincuencia organizada, los desplantes del Procurador y un sinfín de detallitos.
La carrera presidencial está abierta y con la Reforma Energética en marcha, falta ver quién la siga. Por el lado del PRI, es seguro que será entre Beltrones y Peña. Por el PRD, seguramente será Jesús Ortega o Marcelo, y también tendrá algún lugar López Obrador.
En el PAN no hay. Creel se quemó con sus fracasados foros energéticos y sus amores aventureros, Mouriño no tiene con qué y con su papá en rollos por ser investigado por operaciones con recursos de procedencia ilícita, menos. La apuesta de Emilio se manejó desde que Ramírez Acuña estaba en Gobernación.
Carismático, niño bien, buena familia, presencia, simpático. Pero como decía Emmanuel, todo se derrumbó.
Los cambios recientes en el gabinete jalisciense lo demuestran. Inclusive el retorno de Claudio Sáinz David y el refinamiento en algunos puestos internos (comunicación social, por ejemplo) a favor de Fernando Guzmán Pérez Peláez.
La imagen de Emilio fuera de Jalisco es la de mocho, grosero y dispendioso. La táctica, siguiendo lo que Mellado apunta, es sacarlo de la jugada.
Jalisco es un bastión panista y ahora con la Reforma Energética en marcha, nadie le va a echar a perder a Calderón su jugada. Requiere de alguien que siga su venta de garage. Ya sabe que con Peña o Beltrones, puede. Ya negoció algo con el PRD (como dejarle de nueva cuenta el D.F.) nada más le falta el PAN. Inclusive a López Obrador le dio su lugar.
En este país ningún político hace cosas por su cuenta. Que esté aquí Ramírez Acuña haciéndose notar tiene una orden de arriba. En este mundo polaco nada es casual. Algo hay ahí que se cocina entre mentadas, tontas y pastelazos.

No hay comentarios.: