jueves, noviembre 13, 2008

Final e inicio

Epicentro Informativo de Leonardo Schwebel

Está por cerrarse el capítulo del super avionazo. La conclusión de los expertos de Estados Unidos es que fue un accidente. Punto.
Con eso se comprueba lo que dijimos aquí: un raro accidente. Pasó lo que nunca sucede; y como ya sucedió, puede pasar cualquier cosa.
Será el primer avión en la historia que se desplomó en caída libre sobre una zona urbana, sin reportes previos de fallas, sin aviso de algo extraño, en un día normal, rutinario, sin inclemencias, sin excesivo tráfico.
Los que han defendido esa hipótesis tratando de demostrar cómo el viento puede hacer que un avión se caiga o quienes han hecho un esfuerzo para culpar a un tornillo, pueden ya estar tranquilos.
Los demás, nos quedaremos con cara de what. Ya se cumplió aquello de lo inexplicable. La realidad supera la fantasía. Punto.
Ni Misterios sin Resolver, ni Los Expedientes Secretos X, ni Grissom de CSI podrán hacer algo al respecto. Mucho menos House, porque ya se murieron todos.
Para las familias de las víctimas esto quedará en el asombro del absurdo.
Para todos los medios que han ordenado callar a quienes pretender suponer que eso del accidente es puro cuento, ya podrán silenciar a todos.
Para la sociedad en general, pues pasar a otra cosa, como siempre, hasta que ocurra algo nuevo que nos haga comentar.
Se hará el anuncio oficial, lo hará Téllez, el Secretario de Comunicaciones, para que no haya siquiera duda que hay un narco detrás de esto. Ni la PGR ni nadie, dirá pío.
Punto final.
Ya con presupuesto 2009 a la mano (donde Jalisco salió premiado con más de 60 mil millones, o sea 14 por ciento más que en 2008), con Ortega como ganador del PRD, viene un día soleado en el epicentro político.
El poder de los ayuntamientos y del gobierno federal, estará destinado a ver cómo le hacemos nosotros los ciudadanos para salir del atolladero económico.
Entre más impuestos, más aumentos, menos empleo, empieza ya a gestarse un 2009 de cabildeo. Nuestro dinero se irá en eso.
El PAN tiene que recuperar sus fuerzas internas porque se quedará con menos diputados y senadores, y perderá municipios importantes (al menos 1 ó 2 en la ZM de Guadalajara). El PRD se atorará en el D.F: aunque ganará algunos puntos (por ejemplo en Jalisco tendrá más espacios), López Obrador se irá atrás y sin partido, el PRI irá recibiendo más regalos y apuntalará a Peña como el próximo Presidente.
La economía entrará en su punto más incómodo, hasta que recupere el camino a mediados del próximo año, cuando sepamos qué color trae Obama.
A mitad de noviembre se cierra un ciclo y empieza otro.
Yo lo invito a que viva todo eso con nosotros. El 17 de noviembre inicia una nueva aventura periodística.
Aclaro que NO será un noticiero y por lo tanto NO habrá reporteros que nos den las voces de lo de siempre; será una revista periodística multimedia que podrá leer, ver y escuchar en Internet en nuestra página www.epicentroinformativo.com
Colaboradores, especialistas, entrevistas, reportajes, temas de interés general y música rica.
Una hora es más que suficiente para comer, una hora es más que suficiente para hacer ejercicio, una hora es más que suficiente para que se informe de qué pasa en el mundo.
Pero todo eso sólo será posible si usted participa. Tendremos llamadas, Messenger y foros en Internet.
Para nosotros la información es lo más importante del mundo.
Comparta con nosotros una hora de análisis, plática, conversación y recuerde que la mejor comunicación es la que se da y se recibe.
Lo esperamos desde el lunes 17 de noviembre en el 1280 de amplitud modulada en Guadalajara y la página de Internet www.epicentroinformativo.com donde estará el programa disponible para que lo oiga y se lo lleve a su PC o celular o Ipod o MP3 cuando quiera.
A la 1, una hora.
Una de la tarde en el 1280 amplitud modulada.
Ya vimos un avión caerse sin razón, ya vimos peces que se ahogan….algo pasará a partir del 17.

No hay comentarios.: