jueves, noviembre 13, 2008

Muere PIT

Epicentro Informativo de Leonardo Schwebel

Con PIT y PIT II me han unido varias cosas.
Al primero, al mero mero, lo leía constantemente (su Gato Culto fue mi primera lectura del día durante años) y tuvimos varias charlas telefónicas para entrevistas. Lo mismo hablaba de política que de María Félix y sí, me confeso su amor por ella.
Con PIT II ha sido más. Fue mi maestro en la Universidad (UNAM Acatlán), escribí un guión de cine de uno de sus libros (Dias de Combate), fui a su casa de La Condesa, he leído casi todos sus libros, nos hemos echado varias Pepsis y fumado como locos. La última vez que lo vi fue en la FIL 2006, cuando hice programa Crónicas FIL, donde me habló de Villa. Ese tema será presentado el lunes en History Channel.
Charlistas y pregoneros. Son los PIT una especie en extinción.
Son felices en el desorden y dadivosos.
PIT sobre todo, caballero, amable, con algo que ya se ha perdido: categoría.
Además de los PIT hay un BT. Él me presentó un libro de poemas en un festival cultural en Zacatecas y de ahí tuvimos charlas divertidas.
Me duele que se haya muerto PIT.
Me duele que PIT II esté triste por eso.
A ambos, mi reconocimiento.
Paco Ignacio Taibo I ha muerto. El mundo ha perdido algo muy importante.
Paco Ignacio Taiblo II, ahora, lleva más que nunca la batuta de los PIT y a BT (Benito Taibo)
mi saludo especial http://www.eluniversal.com.mx/notas/555160.html

1 comentario:

Soy Yo dijo...

Yo conocí a PIT II en la Fil, platiqué casi una hr con él, en una de las transmisiones de Pulso Informativo que hicimos, que tipazo, que escritorsazo obvio heredado de otro grande que si, se le extrañará, como desde hace un buen que se le extrañaba ver al GATO CULTO.