martes, diciembre 23, 2008

2008...contraste de dolor, indiferencia y belleza

Epicentro Informativo de Leonardo Schwebel

Hay algo seguro: el mundo fluye, cambia y es contrastante.
Un año a manera de recuento, nos ofrece lo mismo a la garrochista rusa Yelena Gadzhiyevna Isinbáyeva que ganó oro en Beijing en un evento muy emotivo o la mentada de madre del gobernador de Jalisco a la población que se oponía a limosnazo.
También lo mismo el lamentable ahogamiento de Miguel Ángel en el Río Santiago, y las escurridizas declaraciones de las autoridades incompetentes o el espectáculo en Guadalajara del MTV.
Pero también en este 2008 la violencia ha sido más sádica que nunca, entre decapitados y asesinados. Aunque para la reflexión que los responsables de darnos esa seguridad actuaron hasta las muertes de los hijos de los empresarios Alejandro Martí y Nelson Vargas y olvidándonos poco a poco que superamos la cifra de 5 mil ejecutados en el año.
Sin embargo el mismo día hubo dos cosas que nos llevaron a sentimientos encontrados. Por un lado, el triunfo de Obama y por el otro, el avionazo donde murió Mouriño, el secretario de Gobernación, así como otras víctimas más.
Y no podemos olvidar el zapatazo a Bush
En más de este año loco, tenemos una crisis mundial que empezó muy temprano en México con el gasolinazo y tortillazo.
También de este 2008, la destitución como rector general de la Universidad de Guadalajara de Carlos Briseño y la cacería de brujas que trajo ese evento que desencadenó sobre todo en un silencio cómplice de muchos, incluida la misma sociedad.
Y no podemos olvidar los granadazos en Morelia, en pleno Grito, que se han convertido en parteaguas de la guerra desequilibrada contra el crimen organizado.
Pero también tenemos a Usain Bolt, de Jamaica, quien es el hombre más rápido de la historia o Michael Phels, de Estados Unidos, el más grande nadador de todos los tiempos, con el contraste del fracaso de Hugo Sánchez y su selección de futbol, eliminados de los Juegos Olímpicos, aunque también tenemos la consolidación de la tapatía Lorena Ochoa como la mejor golfista del mundo.
Así son las noticias. Nos llegan, nos perturban, nos emocionan, nos desagradan, nos lastiman, nos causan asombro.
Escogimos 10, pero pueden ser muchas más.
Vote por la noticia que más le impactó en este 2008 en Epicentro Informativo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

YO CREO QUE EL 2008 FUE UN AÑO CON MÁS ASPECTOS NEGATIVOS QUE POSITIVOS, LAS BUENAS NOTICIAS FUERON SOLO LAS OLIMPIADAS, LOS HOMBRES Y MUJERES DESTACADAS FUERON LOS QUE LEVANTARON SU VOZ ANTE LA INJUSTICIA Y VIOLENCIA....FUE UN AÑO QUE ABRE LA CAJA DE PANDORA PARA TEMAS DE VIOLENCIA, INEQUIDAD, INESTABILIDAD