lunes, diciembre 22, 2008

Sin cabeza

Epicentro Informativo de Leonardo Schwebel

Amanecemos esta semana de Navidad con decapitados y un mensaje de advertencia muy claro: “Por cada uno que me maten yo les voy a matar a 10 militares”.
Los discursos contra la delincuencia organizada de Calderón no dan frutos más que en la enajenación.
Ahora el Epicentro de la violencia fue Teololapan, Guerrero http://www.eluniversal.com.mx/primera/32191.html
Con esto el Presidente enfrenta dos guerras: la que instauró contra los narcos hace más de dos años y que ha costado la vida a siete mil, entre el bando bueno y el malo; y ahora, una guerra interna, para que explique a quienes se refería con aquello de que su gobierno no pactará con criminales.
Si su gobierno no pactará, quiere decir que los demás sí lo hicieron y los demás incluyen seis años de Foxismo.
A este llamado de no pactar –insisto, como si antes sí se huebiese hecho- se unió la iglesia http://www.eluniversal.com.mx/nacion/164630.html que además sugiera llevar en buen camino a los ex narcos.
Y poco a poco se está llevando a cabo lo que hemos dicho en diversos medios: se pone una nube gris en la seguridad del país y un reclamo hacia el autoritarismo. Justificar el autoritarismo requiere hacer el trabajo fácil y con ello, proponer en nuestro país una especie de fuerza multinacional y sobre todo, hacer negocio “Por ahora, Estados Unidos ha entregado a México 197 millones de dólares para el combate al crimen organizado, de los 400 millones aprobados para el 2008”.
Sí, este asunto de la guerra contra el crimen organizado, además de mediático, tiene tintes de dinero fácil http://www.eluniversal.com.mx/notas/564000.html y más que nada de hacer frente con el apoyo de Estados Unidos.
En los círculos masivos, y por eso se llama propaganda, ha dado resultado y Calderón tiene una imagen de valiente y como el único que ha llevado a cabo una cruzada contra los malísimos.
Pero como las verdaderas Cruzadas, detrás de las buenas acciones hay asuntos por revisar. Y uno es moralizar al país y el otro es pedir ayuda.
Si las bases están mal, más vale que se cambien http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/402559.pide-iglesia-reclutar-narcos-arrepentidos.html
La sugerencia de parte de la Iglesia católica de ofrecer una alternativa a los ex narcos, es una forma de pactar, aunque así no se quiera ver.
Vamos rumbo al electoral 2009 y la guerra continúa sin que se vea por dónde se pueda ganar.
Y eso de justificar las acciones hará que pronto estemos metidos en un problema mayor.
La escalada de violencia no se terminará pronto http://www.arrobajuarez.com/notas.php?IDNOTA=9934&IDSECCION=Portada&IDREPORTERO=De%20la%20Redacci%C3%B3n y como Presiente, Calderón debe explicar que quiso decir con aquello de “estamos pagando las consecuencias de lo que no se hizo ayer, pero sabemos que lo que hoy se hace es una semilla que dará resultado y cuyos frutos podrán verdaderamente tener los mexicanos del mañana”.
Como dice el viejo dicho, mal comienza la semana a quien ahorcan el lunes.
Mal amanece la semana de Navidad a quien decapitan el sábado.

No hay comentarios.: