martes, diciembre 30, 2008

2009

Epicentro Informativo de Leonardo Schwebel.

Sin abrir ninguna caja de Pandora o ver una bolita de Cristal, hay algunas cosas del 2009, que van a cumplirse.
Primero que nada, se cumplirán 40 años de la llegada del humano a la Luna.
Pero hay otras fechas que también cumplirán 40 años en 2009:
El gol mil de Pelé, la llegada del VIH (probablemente desde Haití a Estados Unidos), el debut del grupo Led Zeppelin y la última actuación p'ublica de los Beatles, el inicio del periodo presidencial de Nixon (justo cuando Obama tome posesión), el primer vuelo del Jumbo y del Concorde, el asesinato de Sharon Tate por la llamada familia Manson, se crea la primera red de computadoras comunicadas que se llamaría Arpanet papá del Internet.
Cumplirán 40 en 2009, Michael Shumacher, Marilyn Manson, Jennifer Aniston, Mariah Carey, Renée Zellweger, Javier Bardem, Cate Blanchett, Jennifer Lopez, Lucero, Catherine Zeta Jones. También entrarán al club de cuarentones, Adela Noriega, Adal Ramones.
También podemos ver que cumplirá 50 años.
Entre otros temas están: el inicio de Fidel Castro en Cuba, la muerte de Ritchie Valens (el de La Bamba en rock), la formación de la ETA. Y entrarán a ser cincuentones: Rigoberta Menchú, José María Cano y Ana Torroja (los de Mecano), Victoria Abril, Hugh Laurie (el dr. House), Daniela Romo, Gustavo Cerati, Ernesto Laguardia, Evo Morales.
En el centenario, en este 2009, recordaremos: el inicio de la construcción del Titanic, los primeros humanos en el Polo Norte.
Ya más jovenzuelos, es decir que en 2009 son personajes o acontecimientos que cumplen 25 años, están: el inicio de la Mac, de Cirque du Soleil, el primer viaje del Challenger, las explosiones de San Juanico que provocaron más de 500 muertos y se da la primera alerta científica del calentamiento global.
Entre los famosos que cumplirán 25 años, están: Scarlett Johansson, Avril Lavigne.
En 2009 daremos seguimiento a los 25 años de la muerte de El Santo, Julio Cortázar, Marvin Gaye, Truman Capote.
En este 2009, hay eventos que nos incumben mucho y que cumplen 15 años como el asesinato de Colosio, el inicio del TLC, la incursión del EZLN, el asesinato de Ruiz Massieu, el error de diciembre y su devaluación, el debate presidencial….así como la muerte de Ayrton Sena, Kurt Cobian, Richard Nixon, César Romero (el Guasón de la serie Batman en TV), Henry Mancini (papá musical de La Pantera Rosa).
Bueno, ya son suficientes razones para ir analizando durante este cercano 2009.
Pero en este 2009 es el año del Buey o sea el 4706 en el calendario Chino, y el año internacional de la Astronomía instaurado por la ONU y también el año de la reconciliación. El 2009 es el 5770 del calendario hebreo, el 1431 del musulmán y el 2065 de uno de los calendarios de India.
Por lo pronto esto sí pasará…lo demás seguramente también: muertes, tragedias, guerras, crisis, elecciones, pero también dichas, gozos, triunfos.
Ya estamos en momento de decirle el clásico Feliz Año 2009.

No hay comentarios.: