martes, diciembre 30, 2008

2009...Guerra de Lodo II...ampliada y mejorada

Epicentro Informativo de Leonardo Schwebel

El 2009 será electoral en México y habrá guerra de lodo mejorada y ampliada.
Recibí en mi casa una carta firmada por el Partido Verde Ecologista de México, del que sólo queda el tucán y la palabra Verde, en un disfraz poco afortunado. La carta es propaganda de sus logros, aunque ninguno se ha concretado.
Lo curioso es que está dirigido a mi nombre, con mi apellido perfectamente escrito –lo que no siempre es común-, así como mi dirección.
Dicho de otra manera, el Partido que suspira por pena de muerte a asesinos, secuestradores y violadores, tiene mis datos completos. Saben dónde vivo, mi nombre y ya entraron a mi casa con su propaganda.
Eso es atentar contra mi seguridad ya que en alguna parte alguien les dio mi información, seguramente comprados en alguna base de datos que yo no autoricé.
Desde luego el IFE y el Instituto Electoral de Jalisco no harán nada y si lo hacen será tardío y de risa.
Asimismo me llega a mi correo electrónico propaganda pro nazi de una panista de apellido López Cabral y a mi correo laboral acaba de llegar una felicitación de fin de año de Bernardo Guzmán, que aspira a ser Presidente Municipal de Zapopan city.
Esa invasión de la privacidad, debe de alguna manera legislarse. Ya sé que es inútil, pero lo que es evidente es que muchos se están pasando las layes electorales ya saben por dónde.
Los medios han sido castigados inútilmente por la cuadratura de un IFE cada vez más ineficiente e impotente; prueba de ello es que ni siquiera saben administrar lo que tienen por un subejercicio presupuestal en 2007 y ahora en 2008
La guerra de bardas ya es evidente y se nota cómo aquello de si no está prohibido está permitido, y el regañito del IEPC de Jalisco suena más a ese árbitro que marca penal por compensar sus errores.
Si bien Internet queda fuera de la jugada como lo dijo en Epicentro Informativo el consejero electoral de Jalisco, Carlos Martínez Maguey, y por lo tanto con banda ancha, hay ya evidencia de campañas abiertas como la del gober Gavioto, Enrique Peña Nieto, que ya suma más de 4 mil fans en su Facebook y que destinará en 2009 más de 192 millones para fortalecer su imagen.
O los 1600 videos que hay en YouTube de Andrés Manuel López Obrador y los más de 250 de Marcelo Ebrard
Ya lo habíamos anticipado: el error del IFE con su legislación electoral fascistoideen medios, lo único que va a provocar es que se hagan campañas piratas que ya están en volantes, espectaculares, bardas, correo postal, correo electrónico y demás trucos que la mente mexicana sabrá cómo hacerle.
El mejor pokar es el abierto y la mejor transparencia es la que está clara. Como se hace en cualquier país decente del mundo, los medios deben ser totales y si ya hay campañas rumbo al 2009 y al 2012, pues entonces que sea con pleno derecho y sin candados fáciles de zafar.
Pero no nos quedamos atrás. Las elecciones del 2009 nos costarán 14 mil millones de pesos, más que las de 2006 y los partidos ya tienen repartido un pastel de 4 mil millones.
Con el clásico me vale la crisis, la Guerra del Lodo II ya está lista.
Feliz 2009…

No hay comentarios.: