miércoles, diciembre 03, 2008

Apunten a Moreira

Epicentro Informativo de Leonardo Schwebel

Aunque el Guapo Ben Peña, gobernador del Estado de México, y el Mr. Freeze Marcelo, jefe de gobierno del Distrito Federal, están a la cabeza en carrera parejera rumbo a la candidatura a la Presidencia, apunten al Rambo Moreira, gobernador de Coahuila, que en un día se acaba de ganar el clamor popular.
Su entidad y su Congreso local, aprobaron por mayoría que en Coahuila, el secuestrador que mate a su víctima, será fusilado. Punto. Pena de muerte a la mexicana.
Si yo le pregunto a usted si está de acuerdo, una amplia mayoría me dirá que sí.
Moreira se fue por la grande y lo hizo con todas las de la ley. Nada de mentadas o endeudamientos tramposos al estilo Jalisco.
Promovió una iniciativa, la sustentó, la pasó por su protocolo y ¡pum! aprobado: En Coahuila el secuestrador que termine con la vida de su víctima, recibirá el mismo castigo.
Ojo por ojo, tal cual. Nada de Derechos Humanos, nada de pagarle 30, 40, 50, 60 años las comidas a un secuestrador en la cárcel. Nada de contemplaciones.
Moreira logra las primeras planas y la atención nacional.
Políticamente –insisto, políticamente- dio el zarpazo.
La medida es enérgica, legal y oportuna. Sobre todo en un país donde a diario hay ejecutados, y a diario nos enteramos que secuestradores son o fueron miembros de corporaciones policiacas.
Una ganga electoral que muchísimos comprarían.
Lo que Calderón no ha hecho en 2 años de su guerra y 5 mil ejecutados, el gobernador de Coahuila lo ha puesto en la mesa http://www.eluniversal.com.mx/notas/560074.html
Los argumentos de Moreira son para la reflexión http://www.jornada.unam.mx/2008/12/03/index.php?section=estados&article=038n1est
Si estamos en estado de guerra, apliquemos medidas de guerra.
Si no se puede por las buenas, entonces por las malas.
Si ellos, los secuestradores, aplican la pena capital, que la aplique el gobierno.
Esta es una buena polémica justo ahora que se pone en juicio la efectividad del gobierno. Habrá que ver las repercusiones y que Moreira se pasa por el arco del triunfo cualquier tratado nacional o internacional que defiende Derechos Humanos.
Esto también pone en el Epicentro de la discusión el papel de organizaciones de Derechos Humanos: ¿por qué un delincuente sí tiene Derechos Humanos y yo como víctima, no?
Este tema también se politiza. Los que están en contra, los que estamos en contra, no contamos con un argumento sólido que convenza a las masas http://www.exonline.com.mx/diario/noticia/primera/pulsonacional/propone_moreira_fusilamiento_de_secuestradores/432285
Si la medida entra en vigor y Moreira se sale con la suya, apúntenlo en la lista.

No hay comentarios.: