martes, febrero 10, 2009

Calderón vs FataSlimstas


Epicentro Informativo de Leonardo Schwebel
Calderón debe pensar ya seriamente sí tiene tamaño para presidir un país o si su vocación es ser una especie de Walter Mercado de la política (con todo respeto para el señor Walter Mercado).
Ya habíamos apuntado aquí que ha pretendido minimizar la crisis y que hasta ha regañado a su gabinete.
Pero esos enojos son por decir la verdad y reflejar la realidad.
Ahora, mientras señalaba que se sobredimensiona la violencia en México, la realidad muestra 21 muertos en un enfrentamiento en Chihuahua.
Si Calderón no quiere ver crisis y no quiere ver que la seguridad se va de las manos, entonces necesita revisar sus lentes y su mente.
Un presidente así es un peligro para México.
Él provocó la guerra contra el crimen organizado y él dejó pasar la crisis.
Su solución: jalar parejo, no es propia de alguien que tiene una investidura de primer nivel.
El dólar casi en 15, la Bolsa cayéndose, el tortillazo, el gasolinazo y el dieselazo, son sus respuestas débiles frente a una población que ve desgastada su economía doméstica con una canasta básica de lujo.
Del cinismo de Fox hemos pasado a la ineficiencia y, en el peor de los casos, a un presidente que no quiere ver lo que pasa enfrente.
La militarización no funciona y que yo sepa, nadie votó por Calderón para que sea un motivador profesional.
Obama se enfrentó a los senadores y con política (no con frases de superación personal) logró un apoyo para enfrentar la crisis mundial, que ya alcanza desempleo sin precedente a nivel internacional.
El mono de Osvaldo evidencia lo que se vive en este momento.
En un país donde no hay rendición de cuentas y lo que importa es el hueso, nuevamente nos quedaremos con le esperanza truncada.
Afortunadamente Calderón cuenta con merolicos que le siguen el juego y en su estilo inconfundible, Alberto Cárdenas, el más ineficiente del gabinete del sueño, se une al grupo que atenta contra los fatalistas.
Tal vez Calderón ha seguido el consejo de Fox de no leer periódicos para que no se entere de lo que pasa afuera de su oficina.
Se confirma que en otra herencia de Fox hubo abusos. En Atenco no fueron macheteros sino seres humanos que sufrieron vejaciones y ahora Amnistía Internacional considera incompleto el informe sobre derechos humanos de la administración actual
Tal vez ahora Calderón piense hacer lo mismo contra esos fataSlimstas que tenemos la insana costumbre de ver la realidad.



No hay comentarios.: