jueves, febrero 19, 2009

Gabinetito

Epicentro Informativo de Leonardo Schwebel

Entiendo y hasta quiero comprender que Calderón, además de sentirse en el infierno, tiene el peso de un país que se le va de sus manos limpias.
Entre la economía mundial, su guerrita contra el narco, la violencia cotidiana y extrema, el desempleo (siendo el Presidente del Empleo) ha intentado lanzar mensajes de unión, confianza y fraternidad.
Sus intentos de subirnos el ánimo puede ser legítimos, pero le convendría poner en orden a su gabinete.
La grabación dada a conocer por W Radio, donde un secretario afirma: “…y sí te puedo asegurar que el siguiente presidente de la República sería un narcotraficante” podría catalogarse como la estupidez más grande de la jornada junto a lo que dijo Sven que su error con Estados Unidos “fue perder”.
Según entonces el secretario de Economía, Gerardo Ruiz Mateos, los mexicanos somos lo suficientemente ineptos como para poner de Presidente a un narco. No entiendo bien ni el mensaje ni la advertencia. Si quiso defender el combate al primer organizado de Calderón, como que le faltó argumentar.
Esto se suma a lo dicho en estos días por el secretario de Trabajo, el de Turismo, el de Agricultura –que ya conocemos bien en Jalisco-, el de Comunicaciones y sus redes para quitar subsecretarios o los claros divorcios que hay entre el de Hacienda y el gobernador de El Banco de México y la secretaria de Educación y la lidereza de SNTE.
A esto hay que añadir los desajustes del I sin FE y sus castigos sin multas, los reportes internacionales y la contradicción con el mundo fantástico que nos quieren vender en miles de spots. Súmele lo que hacen senadores y diputados y hasta la propia cúpula panista, y los juegos que se hacen en lugares como Jalisco, donde el PAN hace lo posible por perder.
Lo que dijo Javier Hurtado en Epicentro Informativo no tiene desperdicio y es una muestra de un estado fallido que se enfrenta a si mismo en guerritas sin cuartel.
Las instituciones como el Ejército, la Iglesia, los Partidos, están en un momento de declive.
A esto súmele que los medios no hemos sabido hacer frente a la situación y el descontento que hay en las cúpulas empresariales.
Calderón –lo dije al morir Mouriño- está más sólo que nunca y los que lo acompañan, más que ayudar, entorpecen.
Calderón debe mirar adentro de su gabinete y al menos, pedirles que jalen parejo.

No hay comentarios.: