viernes, febrero 20, 2009

Oscaramelitos (políticos) parte 2




Epicentro Informativo de Leonardo Schwebel
Como cada año, nos juntamos con Osvaldo Monos y El Tapatío Enmascarado, para nominar a los políticos para los premios Oscar.
Los Oscar de Epicentro Informativo de este 2009:

Mejor película
El curioso caso de Benjamin Vizcarra,
Como un hombre es Presidente Municipal, hace negocios turbios, lo acusan de mandar matar a uno de sus amigos, lo desafueran, huye del país, lo encarcelan y ahora puede volver a ser Presidente Municipal.

Slumdog tonalteca Millionaire.
Una película que trata de cómo un joven sin preparación, sin idea, sin personalidad, llamado Agustín Ordoñez gana el Premio Mayor, se hace millonario sin hacer nada y lo convierten en Presidente Municipal callejero de Tonalá

Rudo y Cursi.
Las aspiraciones para ser Presidente Municipal de Guadalajara como si fuera un juego de fútbol. Cinta con guión previsible interpretada por Jorge Salinas como el Rudo y Fernando Garza como el Cursi.

El Desafío.
Lo que en Estados Unidos es Frost-Nixon, aquí es interpretado por Calderón-Slim. Una entrevista concertada que ha dividido al país de las maravillas, México, entre catastrofistas y no catastrofistas. Hay que ver el final para ver quién gana. En la versión original un showman entrevista a un expresidentes. En esta adaptación a la mexicana, un empresario monopólico presidente de muchas compañías entrevista a un showman.
Traffic jalar parejo
Nuevamente con Felipe Calderón, esta cinta es una nueva versión de la original realizada por Michael Douglas. Aquí el realismo de una guerra contra el narcotráfico, es equilibrada con frases de aliento. Aunque la película aún no termina, ya merece una mención. Puede ver la grabación en vivo en locaciones de Chihuahua, Guerrero, Tamaulipas, Nuevo León, Jalisco.

Mejor guión original
El II Informe de Emilio González Márquez. Debido a la multipremiada actuación en La Mentada, este actor gana este premio ya que en vez de presentar un informe de acciones, se escondió, lo pasó por debajo del agua y nadie repeló.

Mejor actor de reparto
Nuevamente Emilio González Márquez por andar repartiendo lana, a los camioneros, Televisa, TV Azteca, Juguetón, Teletón, Arzobispado, la Rato, MTV y más etc.

Mejor director
Gonzálo Moreno, bueno se lo pensábamos dar pero lo corrieron por tranza de la dirección de IJAS…así que queda desierto.

Mejor película de ciencia ficción
Es para el intento de reciclaje de SEMADES

Mejor mezcla (no necesariamente de audio)
La que usaron para el puente de El Tutelar, que como los Arcos del Milenio, quedará para la posteridad como una obra abstracta, incomprensible, inútil pero divertida.

Mejor película animada
Wall E(gareda) en su versión de las estaciones del Macrobús en la Canzada Independencia, ya que lo que sobra es chatarra.

Mejor documental extranjero
Se lo lleva la película Elecciones Desesperadas del nuevo Instituto Electoral de Jalisco con su flamante presidente y primer actor, David Gómez Álvarez y Consejeros que lo acompañan en las actuaciones de soporte, rodada en su viaje a NY en pleno proceso electoral. Dicen que la premier será en su bar.

Mejor vestuario
Para la serie Doctor House Región 4, interpretada –sin maquillaje ni efectos especiales- por el secretario de Salud Jalisco, porque aunque es feo, no es mal vestido, como lo demostró cuando fue al Congreso a rendir cuentas de lo que no ha hecho.

Mejor guión adaptado
Para el texto de The Reader, del regidor de Guadalajara, Juan Pablo De la Torre que intenta establecer un record Guinness en oratoria, sin alusiones políticas ni besos defeños.

Mejor ambientación para película de terror
Para la película El Resplandor Tapatío, realizada por Alfonso Petersen, por la horrorosa Franja de Gazalajara en el centro.

Mejor película extranjera
Para la película Un día sin mexicanos de Sven Goran cuando dijo que su error era haber perdido contra Estados Unidos y por su deseo de naturalizar a Donovan.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Leonardo muy atinado en los titulos de los oscares, pero creo que hizo falta una pelicula que no ha concluido pero seria bueno comentar, te dejo paro que tu le pongas titulo al melodroma que protagonizaron Ratul Padilla, perdon Raul y Carls Briseño, FELICIDADES y estaremos atentos a tus comentarios.