martes, febrero 03, 2009

No pasa nada

Epicentro Informativo de Leonardo Schwebel

La imagen de Phelps fumando mariguana en pipa degrada el deporte olímpico, lo desfigura como ejemplo de la juventud y lo mínimo que debe hacer es regresar las medallas. Las disculpas no bastan.
Muchos dirigentes y patrocinadores han dicho que lo apoyan, lo mismo que muchos de sus fans.
Pero también es una muestra que la guerra contra el narcotráfico no tendrá fin con esa imagen reveladora.
Phelps, no lo olvidemos, consumió esa droga en una escuela, en una reunión con universitarios.
Por el otro lado tenemos al MVP del Super Bowl XLIII, Santonio Holmes, de los Acereros, quien en su adolescencia era vendedor de droga y haca casi 3 años fue arrestado por violencia doméstica y asalto.
Indirectamente las dos personalidades nos están diciendo que las drogas no hacen daño y que está relacionada con la fama y la fortuna.
Todos podemos equivocarnos y caer en la tentación. También tenemos derecho a redimirnos y a una segunda o tercera o más oportunidades.
Carlos Godinez lo explicó mejor en Epicentro Informativo. A la Miss Pistolas, a la ex Miss Sinaloa, a Laura Elena Zúñiga, a quien los medios acusamos, resultó libre de cargos. Pero el daño está hecho. Oficialmente Laura es una ex reina de belleza.
Del otro lado tenemos a la subastadora de su virginidad quien ya tiene ganador cuya estrategia para obtener dinero ya tiene más adeptos.
No quiero verme mocho, moralino, pero se requiere poner reflexionar sobre estos ejemplos.
Pero ahora resultará difícil juzgar a quien delinque por hambre o a quien opta por un camino fácil.
En una situación de crisis mundial, donde no vemos una, donde el desempleo está presente, donde la desesperación gana a quienes no vemos salida, estamos en el riesgo que entendamos que droga o prostitución valen la pena.
Al fin y al cabo el mensaje es que no pasa nada.

No hay comentarios.: