domingo, febrero 01, 2009

Si van a interrumpir, al menos háganlo bien


Epicentro Informativo de Leonardo Schwebel




Ahí me tienen viendo el fut y ¡pum! sin decir agua va, entra un letrero que a avisa que durante tres minutos habrá un anuncio del IFE y algún partido político.
Eso es un atentado a mi libertad.
Para eso están los 15 minutos de descanso donde pueden hablar lo que quieran de sus grandezas políticas.
Me imagino que eso es obligatorio porque las televisoras no harían semejante tontería. Seguramente se le ocurrió a un genio para obligarnos a ver la propaganda de un partido.
Quiero decirles que esa estrategia recibirá quejas –no creo ser el único- y que el problema no está en la forma sino en el fondo.
Los partidos no nos convencerán de sus linduras interrumpiendo juegos de futbol o cualquier otro evento que se les ocurra. Su problema est'an en el contenido con frases que hemos oído cientos de veces sin que se haga algo concreto.
De la misma manera, interrumpiendo la programación, entró Emilio González, para recetarnos su II Informe. Él, solito, sin mentarnos la madre (ya no nos querrá?) se echó un chorizo de cifras de la magnificencia de su gobierno.
Como buen político que pretende ser, en los 20 minutos que desinformó, culpó a la crisis económica mundial y enfatizó –en un evidente error de edición- que todos quedará entre nos. Obras y más obras nos esperan, obras para llevar dinero a tu casa (porque a mi casa, no).
Desde luego no habló que algunas obras se caen y hay que reconstruirlas. No habló que una obra –la del Tutelar- es ilegal y por lo tanto está suspendida. No habló de que un centro científico está en suspenso por un viejo litigio sin resolver. Tampoco se refirió al subsididiazo a camioneros (donde curiosamente la crisis mundial no influyó).
Tampoco habló que a fines de 2007, antes que se declarara la mentada crisis, Jalisco recibió un presupuestazo federal sin precedente en los últimos años, y que de ese dinero su administración pública no ha sabido ejercerlo.
Tampoco habló de sus eventos para levantar la imagen de Jalisco como el pastelazo de Katty Perry o el fraudazo de Marco Antonio Barrera (o eso lo informará en 2009?).
Así, solito, sin que nadie le repele o interpele, el gobernador olvidó en su mensaje del II Informe que había prometido en el I que ese rollo no iba a estar presente en el II.
No dudo de las cifras ni los avances ni las mejoras.
Pero sí de las formas y los fondos.
No dijo nada que prometió pisos y techos a casas amoladas y que esas casas sin pisos ni techos están aún sin pisos ni techos.
No dijo nada del desarrollo infrahumano de Mezquitic o Bolaños.
Tampoco habló más allá de lo que sucede en la ZM de Guadalajara. No hay alguna obra para Ciudad Guzmán?
Tampoco dijo algo sobre Temacapulín o la grilla chapulinera y sus cifras o la contaminación que mató a un niño en el Río Santiago.
Mucho menos se refirió a los granadazos, asaltos o decapitados.
Digo, si van a interrumpir, al menos háganlo bien.
Ah….y tampoco se acordó de la mentada.
No se preocupe señor Emilio. Nosotros sí nos acordamos de muchas cosas que usted olvidó en su II Informe de aventuras.

No hay comentarios.: