lunes, febrero 16, 2009

Voto x voto, tinaco x tinaco


Epicentro Informativo de Leonardo Schwebel

En Zapopan city hay cerca de 3 mil activos del PAN que tendrán derecho a voto para decidir quién los representará en las próximas elecciones por la presidencia municipal.
En la primera quincena de febrero de 2009, como consta en la página de transparencia del municipio, el actual mandatario zapopano, Juan Sánchez Aldana, cobro 66,734.85 (sesenta y seis mil 734 pesos con 85 centavos) que al mes son 133 mil 469 y 70 centavos.
Si dividimos ese sueldo entre los panistas activos, el voto de cada uno costaría 45 pesos. Esto en el sentido que esos panistas votarán por quién va trabajar en ese cargo y ese sueldo.
Para ser el triunfador de las encuestas que se pretender hacer, y que se acordaron en alianza, se buscará el sufragio de 600 panistas activos.
Un tinaco cuesta más o menos mil pesos, o sea quien acepte el trueque sale ganando. El triunfador también hace un buen negocio. Si potencialmente da los 600 tinacos por obtener la candidatura del PAN, invierte 600 mil pesos, para que –si sale avante en la elección del 5 de julio-, pueda cobrar un sueldo de 4 mil 500 pesos diarios (o sea, 86 salarios mínimos).
El candidato a Presidente Municipal prometerá lo mismo que los demás: obras, transparencia, equidad, seguridad y un sin fin de linduras más.
El video que da evidencia de voto x voto, tinaco x tinaco, puede verse en el portal de Epicentro Informativo.
La discusión del tema se ha desviado a que alguien (del mismo PAN) espió y filtró el video, de la misma manera que Téllez es ahora la víctima de sus comunicaciones incómodas.
Así que el problema no es que se compren votos por tinacos, sino que se haya dado a conocer el video; de la misma manera, no es que un miembro del gabinete del Presidente de Manos Limpias denuncie sin pruebas a un ex presidente, sino el problema es que se pusieron el mesa las grabaciones.
Es decir, los mismos que en su momento criticaron la chamaqueada del Niño Verde o las fechorías de Bejarano, son iguales. Los mismos que prometieron cambio, hacen lo mismo que aquellos que regalaban despensas por votos en aquellos años priistas.
Lo sostenemos: usted no vota por el mejor o el menos malo, sino por quién tendrá derecho a recibir un sueldo que le de lujos, tranquilidad y solvencia, al menos tres años.
Vamos a lo otro. Usted se pasa un alto y huye de la policía. El policía, celoso de su deber, apunta las placas de su auto y reporta la infracción. Usted va a la recaudadora a pagar placas y le sacan esa aventura. Debe una multa y tiene que pagarla sino no le dan las placas. Como la multa se acumuló pues entonces el chiste le saldrá caro. Pero en este país, depende de quién sea el delincuente.
Si usted es Televisa o TV Azteca e incumplió con la ley electoral, puede saltarse por el arco del triunfo una multota de 11 millones.
Otra evidencia que es el I sin FE donde el corrido es un funcionario de ese desprestigiado organismo.
Y como usted (municipio) es quien gobierna y hace uso de recursos públicos del erario, el responsable queda campante y hágale como quiera. Al que corren es quien operó el asuntito.
Y si quiere más: en Querétaro le pagan a un diputado local que vive en España.
Y para acabarla de amolar: El titular de la Secretaría de Turismo, Rodolfo Elizondo, afirmó este lunes que el deterioro de la imagen del país en el extranjero se debe a la insistencia de los medios de comunicación de darle "mucha importancia" al tema de la delincuencia organizada.
O sea, los medios tenemos la culpa de los 7 mil ejecutados que lleva Calderón en su guerrita.
Y el mismo Calderón culpa a la sociedad: “Habría qué preguntarse cómo es posible que hayamos, como pueblo, sido capaces de tolerar que semejante barbarie penetrara en la sociedad mexicana, que se asentara en nuestras calles, que penetrara a nuestras autoridades”, dijo.
Tal vez alguien debería de decirle a Calderón que su predecesor, Vicente Fox, gobernó este país 6 años y era de su mismo partido.
Ahora que Mitofsky da al PRI como el más viable triunfador en lo que se refiere a diputados federales, me parece absurdo que alguien pregunte por qué ganó el sí a Chávez en Venezuela.
Pareciera que nuestro mundo político se mueve igual que siempre. Compra de votos, promesas tontas que no se cumplen, pelea con catastrofistas y los medios como grandes responsables de nuestras desdichas.
Yo por lo pronto lo digo abiertamente: sí quiero un tinaco por mi voto.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA LEONARDO.
COMO SABES, SOY PANISTA. PERO SUMAMENTE AVERGONZADO POR LAS ACCIONES QUE DENIGRAN A NUESTRO PARTIDO. QUE LASTIMA DE PRINCIPIOS DE DOCTRINA. TANTO PARA NADA. TODO QUEDO IGUAL AL PRI EN ZAPOPAN.
PERDON ES LO QUE DEBERIA DE PEDIR SANCHEZ ALDANA.

Anónimo dijo...

FINALMENTE ME CONVENZO DE QUE LOS PANISTAS SOMOS TAN MEXICANITOS COMO LOS DEL PRI. NINGUNA DIFERENCIA, EL MISMO TERCERMUNDISMO Y LAS MISMAS ESTUPIDECES. LA DOCTRINA DEL PAN, UNICAMENTE SIRVIO PARA LIMPIARSE EL TRASERO AHORA QUE SOMOS GOBIERNO EN ZAPOPAN.