Lo repito por si no ha quedado claro: la peor época de la Libertad de Expresión ha sido en lo que llevamos del sexenio de Calderón. Ahora increpa a los que –dice- lucran por hablar mal de México. No Calderón, nadie le desea mal a México, pero eso no significa que sí seamos críticos de un gobierno que va a la baja en todos los indicadores.
No fue un medio, un periodista, un vividor o viviente de analizar lo que pasa, quien bajó el PIB más de 10 por ciento este trimestre reportado (abril-junio 2009), para completar tres consecutivos y reafirmar la recesión.
No fue ninguno de lo que se dedican a hablar mal del país en -como señalas-, un esfuerzo que no sólo es cotidiano, “sino que hasta de eso viven, diría yo”, los que prometieron empleo y ahora vivimos en un desempleo que afecta a millones.
No fue nadie de esos, los que firmó un pacto de seguridad para que a un año haya más ejecutados.
Tampoco fue alguno de esos quien dijo que estamos en un shock financiero.
Mucho menos fuimos alguno de los que vemos que las cosas no andan, el que dijo que decapitar era un episodio para llamar la atención.
Lo siento Calderón, no pertenezco a esa élite periodística que apoyas con presupuestos para que te halaguen. No soy de los que dicen que eres valiente; tampoco te toqué las mañanitas en tu reciente cumpleaños; tampoco te acompaño a tus viajes.
Si recuerdo que como pre candidato, y aquí va la foto, una de tus personas allegadas (que hoy es funcionario del gobierno de Jalisco), me pidió, casi rogando, que te entrevistara. Y lo hice y lo volví hacer otras veces, sin perder la esencia de lo que importa.
Pero yo no soy de aquellos que se rinden a tus pies.
No critico donde vivo y donde soy. México es más grande que tú. Si no aceptas que las cosas no funcionan, no es mi problema. Seguiré haciéndolo.
1 comentario:
¿Que fregados es esto????
Publicar un comentario