lunes, octubre 26, 2009

Se confirma Golpe de Estado de Calderón

Esto publiqué en Blog y en Conciencia Pública el 11 de octubre de 2009 http://leonardoschwebel.blogspot.com/2009/10/golpe-de-estado-de-calderon.html

Parte del conflicto, del que no es responsable el SME sino su dirección, es este “De acuerdo con información de la paraestatal, el 23 de agosto de 2005, Luz y Fuerza del Centro y WL Comunicaciones celebraron contrato de arrendamiento de infraestructura mediante el cual se otorgaba un espacio para colocar cable de fibra óptica, propiedad de WLCOM, en 312 Km. en su parte aérea (postes y torres) y 13.11 Km. en su parte subterránea (ductos).  El 21 de octubre de ese mismo año las partes celebraron un convenio de aportación en efectivo y en especie, accesorio al contrato de arrendamiento; sin embargo, por reformas a la Ley Federal de Derechos, publicadas en enero de 2007, quedaron sin efecto el contrato de arrendamiento y el convenio de aportación”.

En este boletín, fechado el 7 de octubre de 2009, y el último publicado por LyFC se niega la celebración del convenio”.

Este 26 de octubre se confirma (nota de Reforma): “

El secretario del Exterior del Sindicato Mexicano de Electricistas, Fernando Amezcua, aseguró este lunes que el Gobierno federal pretende concesionar a empresas privadas los mil 100 kilómetros de fibra óptica que existen en la red eléctrica que administraba la extinta Luz y Fuerza del Centro (LyFC).
Esta, aseguró, es una de las razones de fondo por que el Gobierno federal pretende deshacerse del Sindicato y de la paraestatal, pues los trabajadores habían formulado una propuesta para explotar esa red de comunicación.
"No se nos olvide, lo dijimos, podríamos entregarles a ustedes, la telefonía, el internet, la televisión por cable con una empresa pública, con una empresa de ustedes, a precios accesibles, y a partir de ahora empezaron y abrieron ya las licitaciones para ofertar nuestra infraestructura eléctrica y además los más de mil 100 kilómetros de fibra óptica y oscura que tenemos", aseveró.
Amezcua participó como orador en el mitin que encabezó Andrés Manuel López Obrador a un costado del Senado de la República para protestar por el alza a los impuestos, al que acudieron cerca de 2 mil electricistas.
Desde el estrado, el dirigente aseveró que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) admitió que necesitará en los próximos 10 años de 50 mil millones de dólares de inversión para enfrentar la demanda de energía en la zona centro del País, lo que significa que el problema de abasto que enfrentaba Luz y Fuerza no era por ineficiencia de los trabajadores, sino porque no se hacían las inversiones necesarias.
Los electricistas, dijo, defenderán sus fuentes de empleo, pues son los trabajadores y no los empresarios quienes generan la riqueza del País.
"Hemos dicho que estamos abiertos no solamente al diálogo, sino además abiertos a la negociación, pero además decimos, y aquí va una frase de un amigo: ¡Si no hay solución, habrá revocación, camaradas, no solamente revolución!¡Si no hay solución, habrá revocación!", arengó”.

Por eso no caiga en el nuevo chantaje de Calderón. Por eso lo llamamos Golpe de Estado y se nota por qué les urge dar liquidaciones fuera de la ley, a pesar de la crisis.

No hay comentarios.: