miércoles, diciembre 31, 2008

Feliz ¿2009?

Epicentro Informativo de Leonardo Schwebel

Por una de esas convenciones sociales convertidas en un calendario que sabemos está con algunos errores de conteo, en un rato más entraremos al año 2009, con un segundo de más. Dicho de otra manera, tendrá que comer 13 y no 12 uvas para ya estar en el 2009, que como ya lo dijimos aquí mismo, es un año donde se conmemorarán muchas fechas significativas.
Pero al menos la mitad de los habitantes del planeta no celebrarán nada hoy. Para 3 mil millones de los más de 6 mil millones que somos, no es 2009 ni fin de año.
Nuestro planeta, si lo queremos ver así, tampoco sigue esos números.
A veces más lento o más rápido, nuestro planeta Tierra lleva al menos 4 mil 500 millones de vueltas alrededor de esa estrella llamada Sol.
El humano, esa especie llamada Homo sapiens sapiens, lleva al menos 40 mil años en la escena terrícola, pero hay más por ahí.
Entre los años 180 mil y 300 mil antes de Cristo, surgió aquella Eva, esa mujer de donde provenimos todos los humanos.
Hace 115 mil años aparecen los primeros humanos. Hace 26 mil, lo que podría llamarse una primera idea de fábrica, hace 25 mil desaparecen los neandertales (otra especie que convivió en este planeta).
Suponemos que todos esos tatarabuelos vieron en el cielo a las estrellas, el Sol y la Luna, una comunicación cosmológica.
Los primeros vestigios en lo que conocemos como Stonehenge posiblemente daten del año 8075 antes de Cristo, o sea más de 10 mil años, y hay evidencias que en esas piedras ya se medía el paso del tiempo.
En el 7500 antes de Cristo debió nacer la agricultura que mucho tiene que ver con aquello de observar y contar.
Como sea, entramos a un nuevo año según nuestra convención social.
Años más, años menos, es un buen motivo para desearnos abundancia, prosperidad, paz y armonía.
Feliz 2009 o el año que sea.

No hay comentarios.: